06 julio 2015

Motos posibles "con cuatro piezas": 3- Triumph Sprint 675

Domingo por la mañana. En una rotonda veo una bella y bien cuidada Moto Guzzi Monza V50, tan roja, tan sencilla, tan elegante "que poco le costaría a la marca hacer unos plásticos similares para la V7 actual... abrirían una nueva vía con muy poca inversión". Y luego imaginé lo mismo con otras marcas, otros modelos. Nada de motores nuevos, ni siquiera chasis nuevos, en algunas unas llantas de medidas distintas, en otras suspensiones de diferente recorrido, en otras un carenado... con relativa facilidad para las marcas podrían con poco gasto tener un modelo nuevo, de una categoría que ellos no tienen. Aquí tienes unas cuantas... y no dudes de aportar qué moto te gustaría ver:

3- TRIUMPH SPRINT 675 (Street Triple semicarenada)
Hace unas semanas el amigo Durfay Yela me preguntaba si se sabía algo de una Triumph Street Triple semicarenada al estilo Yamaha Tracer. La verdad es que mi contestación fue y  sigue siendo negativa, porque ni oficial ni en fotos espía hay comentarios de nada por el estilo. También hay que entender que realmente la Street Triple nació de quitarle el carenado a una Daytona 675 y añadirle manillar alto y los característicos faros de las Speed Triple, así que a lo mejor hay gente que no acaba de entender la idea.


Para Triumph sería facilísimo poner un semicarenado a la Street Triple...
...y con ello tener cubierto otro "nicho de mercado"

Pero es que ponerle un medio carenado a la Street Triple tiene toda la lógica del mundo desde el momento en que le pusieron un manillar alto y no los semi de la Daytona. Con una posición más erguida y cómoda se controlaba mucho mejor en el día a día en ciudad y carretera. Pero ello lleva una contraprestación: es muy incómodo "comerse el viento" en cuanto corres un poco. Por eso prácticamente todas las que veáis rodando por ahí están equipadas con parabrisas más o menos altos, algunos de estética bastante dudosa. 


Así que la propuesta es sencilla: añadir un semicarenado al estilo de las Yamaha Fazer o Tracer. Con ello Triumph tendría una moto que prácticamente no les costaría nada más que hacer el diseño y moldes (hasta la araña tienen) y que les daría una motocicleta para otro tipo de clientela, deseosos de una moto más "de carretera" y deportiva que la algo desubicada Tiger 800 XR. Y si, como en la transformación de la Yamaha MT-09 a Tracer, se le pone un depósito un poco más grande y un asiento más cómodo
para ambos, puede ser una auténtica superventas. Y, repito, con muy poca inversión por parte de la marca británica.
 
Fotomontaje de la anterior Street Triple con semicarenado de Tiger 1050

Una Speed Triple 1050 con semicarenado de Yamaha Fazer: más utilizable sin perder su deportividad
Fotomontaje de una actual Street Triple con semicarenado, aprovechando araña y faros originales

Bocetos. Triumph Sprint 675 R: la "Fazer" que le falta a la marca británica... y que no costaría nada hacer.





El nombre Sprint lo saco de aquella Sprint ST de 1999, una sport semicarenada



Sigue aquí:  4- Ducati Scrambler TT 800







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.