14 marzo 2013

Bocetos. Triumph Sprint 675 R: la "Fazer" que le falta a la marca británica... y que no costaría nada hacer.


Cuando vi la primera Triumph Street Triple, con sus faros anclados en una pequeña araña solidaria al chasis y no a la horquilla; con su manillar alto y ancho; con su aspecto de moto stunt... inmediatamente pensé en ella con un semicarenado, al estilo de las Yamaha Fazer o de mi querida TDM.

Seis años después... sigo sin una semicarenada en la marca británica con esa base. Sí, podemos hablar de la Tiger 800, una "casi Trail" que es prácticamente una moto de asfalto. O si pasamos de las "cilindradas medias", tenemos la Tiger 1050. Pero yo sigo pensando que una 675cc, con sus buenos 95cv de tres cilindros, con sus no llega a 200kg, con sus componentes de calidad -sobre todo la R... aunque también habría una versión "Standard" más económica- y que fuera más generosa con el pasajero (¿porqué leches siguen poniendo asientos ridículos en motos que buscan ser muy válidas para usar todos los días? ¿es que la pareja no tiene derecho a disfrutar?) sería una auténtica superventas y encima a un precio de desarrollo realmente reducido... porque prácticamente la moto está hecha.

En fin... seguiré soñando... en una moto como esta: una Sprint 675 R.



Modificaciones:
-Araña diferente, con faros y relojes algo más altos y alejados. Anclajes para semicarenado y retrovisores (de la Daytona 675)
-Colín retrasado, asiento de pasajero más mullido, largo y ancho. Estriberas para el pasajero.
-Precarga remota del amortiguador trasero.
-Y si contamos que encima saldrá en dos versiones... pues ya está todo dicho. Una moto diferente a la Street Triple con apenas unas piezas.




En 1999 Triumph fabricó la Sprint RS, con base de la ST. En este caso
buscaban una Sport-Turismo algo más ligera y deportiva de la carenada ST
Aunque mi Sprint 675 se acercaría más a una versión reducida de la
Tiger 1050, con su manillar alto y equipamiento 100% carretera.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.