12 diciembre 2014

Novedades 2015. Norton Dominator SS: la esencia del twin inglés deportivo en su modo más exclusivo

No sé que pasa esta semana larga, que vuelvo a enseñaros una recreación de una moto de carreras de mitad del siglo pasado en "versión XXI". Primero fue la Mule TZ 1000 R1, luego la Magni Filo Rosso 800, y ahora os presento la Norton Dominator SS 961.



De la "nueva Norton" ya os hemos comentado algunas cosas aquí en Voromv.com, como el video de presentación oficial de su retorno (septiembre 2010), un vídeo comparativo de la Commando contra la Triumph Truxton (enero 2011), la seis propuestas de Oberdan Bezzi para nuevos modelos (mayo 2012), o la crónica que hice de la Norton V4 de competición para la Isla de Man... y mis controvertidos comentarios sobre que no exista un "Moto1" donde poder competir (abril 2012). 
Norton Domiracer 961, la base de la Dominator "street legal"


El problema está en que desde entonces les perdí la pista... lo reconozco. Se me pasó que a principio de éste año sacaban una limitadísima serie de 50 Domiracer 961, una moto destinada a rodar únicamente en circuito y que, gracias a las laxas leyes británicas de homologación, podían circular por carretera acoplando una serie de complementos (ver -y sobre todo oír con sus megáfonos bien abiertos- en dos vídeos al final del artículo).


Como podéis imaginar, la nueva Dominator SS (no, "puristas", no os rasguéis las vestiduras, la primera que utilizó ese nombre no fue Honda en 1986, sino Norton en ¡1956!), deriva de la Domiracer 2014. Con el mismo motor 961cc bicilíndrico de 80cv a 6.500 rpm y 90 Nm a 5.200 rpm basado en el antiguo 850 del '75 pero totalmente puesto al día (maquinaria, materiales,
inyección, eje de equibrado...), chasis (evolución en moderno del legendario Featherbed "lecho de plumas"), suspensiones Ölhins, frenos Brembo, llantas de radios (neumáticos 120/70 y 180/55), componentes en fibra de carbono y, por supuesto, el bello depósito de aluminio. La gran diferencia es que estará homologada para circular por vías públicas, con escapes legales, iluminación de verdad, retrovisores, portamatrícula... y que se fabricará mientras haya demanda.



Por ahora sólo han trascendido los dos dibujos que os enseño, en los que no se ve el kit de homologación... pero seguro que lo lleva, porque quieren venderla fuera de el Reino Unido. Los primeros cincuenta pedidos se quedarán en tierra de Su Graciosa Majestad mientras adaptan la moto a las normativas europeas. El precio, ya lo podéis imaginar, no será NADA barato, rondando los 20.000 Euros.... posiblemente por encima. Pero desde luego te aseguras de tener la vintage sport más agresiva y preparada del momento. Una preciosidad con la que romper cuellos a su paso...


Fuentes: Masmoto.net y Todocircuito.com



Un poco de Norton Domiracer 961 para ir haciendo boca... 






¿A que es un bonito fondo de pantalla? :-)





 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.