09 agosto 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 18- Crutchlow a LCR Honda, Ianonne a Ducati Factory, Bradl a Forward Yamaha... y el regreso de Aprilia ¡y KTM!



CRUTCHLOW A LCR-HONDA, IANNONE A DUCATI-FACTORY, BRADL A FORWARD-YAMAHA... Y EL REGRESO DE APRILIA ¡Y KTM!

A principio de mes se producía una carambola con la que, de una tacada, han colado tres bolas ( :-D no, no he estado jugando al billar hoy):

 -Si en el envío 16 de hace tres semanas Ducati confirmaba en su "semana mundial" -el WDW- que repetía con sus tres pilotos punteros para 2015, el 31 de Julio, el último día que Cal Crutchlow podía "rescindir" el contrato, desayunábamos con la noticia de que abandonaba a los italianos para pilotar la LCR-Honda de Cechinello. También os conté a finales de Junio que llegaba un patrocinador potente (CWM World) que siendo británico, ha preferido aportar más dinero para que su compatriota Cal sea el piloto. 


Bradl ha fichado por Foward Racing
 -Lo curioso es que según he leído en otros lugares, Cechinello fue a buscar a Crutchlow debido a que Stefan Bradl había fichado por Forward-Yamaha. No lo sé con seguridad, pero parece que el alemán, una vez abandonado por Honda (que ya no iba a pagar su ficha) tenía oportunidad de continuar con LCR, pero al final se va con el equipo -y moto- revelación de la temporada, el Forward-Yamaha Open. ¿Ha preferido cobrar a tener una moto más competitiva? ¿O quizá ve en pista que la actual Open de Aleix Espargaró es más moto de lo que debería? ¿Es cierto que estuvo pensando seriamente pasar a Moto2? Espero poder enterarme estos días...

 -El que Crutchlow abandone el barco rojo ha hecho que en Ducati hayan solucionado un problema: cómo tener tres motos totalmente oficiales el año que viene. Mantener a Andrea Iannone implicaba suministrarle material totalmente de fábrica, al mismo ritmo de evolución. Ahora en 2015 Ducati Factory será por primera vez un team 100% italiano... y no tendrán porqué tener tres motos "top". Eso sí, esa GP15 puede ser una moto muy golosa para pilotos que "están sin silla" si es que Gigi Dall'Igna decide fabricar tres. Lo que es seguro es que el segundo piloto Pramac seguirá llevando la moto del año anterior (las
2014 tal como terminen este año) ...y que Yonny Hernández quiere llevar "la buena".


Otra buena noticia es que, al parecer, Aprilia puede adelantar su retorno oficial a MotoGP a ya el año que viene. Parece ser que han adquirido las plazas del equipo PBM y que saldrán a parrilla con la actual ART pero con motor específico de competición, con válvulas neumáticas y cambio seamless. Eso sí, con especificaciones Open. Vamos, la moto con la que teóricamente debía haber pilotado Aleix Espargaró este año si hubiera continuado con ellos, y que estuvo probando Max Biaggi a principios de Julio. Lo bueno es que parece ser que pretenden a Álvaro Bautista (que fue campeón del Mundo con ellos en 125 -2006- y pilotó sus 250 tres años hasta que subió a MotoGP) con el piloto de W-SBK Eugene Laverty como compañero. Por cierto, he dicho que pretenden a Bautista, pero es que el talaverano también tiene una oferta de Aspar (con el que estuvo cuando ganó en 125 y los años de 250) para llevar la próxima RCV 1000 R 2015, supuestamente como las actuales RCV 213V pero con especificaciones Open y sin cambio seamless.
Stefan Pierer, CEO de KTM


Termino con el anuncio de Stefan Pierer confirmando que KTM regresará a MotoGP en 2017. La moto se llamará RC16, el motor será un V4 de 1000cc, el chasis multitubular de acero y las suspensiones WP (marca propiedad de Pierer, y que compite con éxito en Moto2). Pretenden tener el motor ya funcionando en pruebas antes del verano que viene y en 2016 comenzar las pruebas de la moto completa, incluso participando como wild-card. 
Eso sí, no habrá un equipo oficial, sino que harán como en Moto3: cederán las motos a los equipos que las quieran. Y no sólo eso, se plantean hacer ¡¡unas 100 al año!! para ofrecerlas también a todo aficionado muy pudiente que quiera saber qué se siente al pilotar una auténtica moto de MotoGP sin domesticar. Lo que no habrá será versión matriculable... o eso dicen.





Sigue aquí:

19- "Serpientes de Assen" (Smith, Honda Open, Nissin y Showa, Ducati GP15, Mika Kallio, Aprilia...)








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Porqué le tienes tanta manía a la primera "R" de "Forward"? ¡No la pones jamás!:)

MiguelXR33 dijo...

Es lo que tiene no haber estudiao... :-D

Le daré un repaso a todos y corregiré el error. Gracias l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.