07 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 11- ¿Quien dijo que las ART están muertas? Tres días de pruebas ¡¡con Max Biaggi!!


¿QUIEN DIJO QUE LAS ART ESTÁN MUERTAS? TRES DÍAS DE PRUEBAS ¡¡CON MAX BIAGGI!!


Aunque este año no veamos a Aleix Espargaró con las ART metiendole rueda a la Ducati oficial de Dovizioso, no quiere decir que la bicampeona de CRT esté muerta. Sí, hay que reconocer que este 2014, con la llegada de las Honda RCV 1000 R y, sobre todo, las Foward-Yamaha ha hecho que las "humildes" ART se hayan convertido en casi el patito feo de la categoría (lo de "casi" es porque las Avintia no parece que vayan mejor).  También recordar que este año sólo hay tres pilotos con ellas, una con chasis propio (las PBM) y de las otras dos Danilo Petrucci, el más rápido, ha tenido una lesión de muñeca que le está haciendo perder prácticamente la temporada.

Tener en cuenta que este año ART lo tiene bastante mal. No sólo la llegada de Open más competitivas, también ha sido la pérdida de motos en parrilla, de pilotos "top" (tenemos claro que Aleix Espargaró ponía lo que no tenía la moto, y De Puniet tampoco lo hizo nada mal), la de equipos competitivos (el Aspar demostró que estaba por encima de los otros), la nueva centralita Marelli 2014, el planteamiento por parte de Aprilia de volver en 2016 de
forma oficial y, casi lo más importante, los problemas finacieros del grupo Piaggio para con su marca más racing.


Bien, pues pese a todo eso, tened en cuenta que ART no se rinde. No sólo los pilotos probadores Michel Fabrizio o Alex Hoffmann han estado intentando adaptar la moto a la centralita Marelli (diferente software con relación al oficial Aprilia del año pasado), sino que han subido a Max Biaggi durante tres días a las motos para contar con la muy importante opinión del piloto romano.

Al parecer el primer día rodó con la moto 2013, con el software Aprilia oficial (derivado de la moto de W-SBK), y los dos siguientes se centró en la electrónica "Dorna". El seis veces campeón del Mundo ha dado 176 giros en tres días) con un mejor tiempo de 1'50.94 marcado en la mañana del miércoles.


Max Biaggi: "El balance de estos tres días es definitivamente positivo desde todos los puntos de vista: la adaptación a la moto, los neumáticos, los frenos, por no mencionar el esfuerzo físico, que con tantas vueltas se vuelve importante, especialmente si no te has subido a una moto en tiempo".

"Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido evaluar las diferentes soluciones disponibles y creo que he proporcionado algunas buenas ideas al equipo. En este último día nos hemos concentrado principalmente en el trabajo en el medio y largo plazo, probando por tanto de definir el camino a seguir. Lógicamente, con tantas pruebas también es fácil perder un poco la brújula, pero procediendo con método y paso a paso se pueden lograr resultados importantes".

Danilo Petrucci: "Aprilia ha trabajado duro, primero con (Michel) Fabrizio y después con el probador, Alex Hofmann. Esta semana Max Biaggi rueda en Mugello, pero con la moto 2013 equipada con la centralita Aprilia, y el miércoles con la de 2014 (con la que corro yo) y seguramente tendrá cosas interesantes que decir. También yo quería probar pero tengo los tendones inflamados después de Assen. El equipo ha hecho un gran trabajo, pero todavía nos falta algo para estar con las Honda (Open), ¡a mi por ejemplo me falta un brazo!".

Romano Albesiano, CEO de Aprilia Racing: “Estamos muy satisfechos. El ritmo de Max ha sido muy bueno, hemos reunido datos valiosos con los que ahora trabajaremos de cara al futuro. Hay poco que añadir respecto a lo que hemos dicho en los últimos días. Decidimos probar con Biaggi porque creíamos que podríamos obtener información importante de su experiencia y desde este punto de vista, la prueba ha salido como estaba planeado".




Fuente: MotoCuatro y MotoGP.com


Sigue aquí: 

12- Dani Pedrosa renueva otros dos años con Repsol Honda: la canción del "juego de la silla" vuelve a sonar para los demás...





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.