17 agosto 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 19- "Serpientes de Assen" (Smith, Honda Open, Nissin y Showa, Ducati GP15, Mika Kallio, Aprilia...)



"SERPIENTES DE ASSEN" (Smith, Honda Open, Nissin y Showa, Ducati GP15, Mika Kallio, Aprilia...)

Estos días están llegando confirmaciones y algunos rumores, unos con base, otros hipótesis. Así que de una forma resumida os voy a contar algunos:



-Bradley Smith tendrá una nueva oportunidad en Tech3 Yamaha. Pese a los contactos que tuvo el equipo con diversos pilotos  como Álex Rins, Maverick Viñales o Jonas Folger, al final será el británico el que repita en el asiento de la M1 Factory satélite el año que viene. Supongo que Herve Poncharal sabrá algo que nosotros no (Bradley lleva en Tech3 desde 2011, cuando ya corrió con ellos en Moto2), pero un piloto que desde que está en el equipo no ha subido ni una vez al podium... no sé, algo tendrá para que insistan...





-Las Honda Open 2015 llevarán los motores de este año. Confirmado por Shuei Nakamoto, las "carreras cliente" de la marca del ala serán casi los mismos que los que llevan actualmente las motos Factory de Márquez, Pedrosa, Bautista y Bradl. Eso sí, lo que no llevarán es cambio seamless, pues la centralita Marelli-Dorna no es capaz de gestionar su funcionamiento... ni creo que los equipos puedan pagar su elevadísimo precio. Por cierto, Nakamoto dejó caer que posiblemente (seguro) los motores serán de alquiler... aunque supongo que el resto de la moto sí lo comprará el equipo agraciado.



-Todavía hay dudas de quienes pilotarán las Honda Open.... ni cuantas serán. Nakamoto hace unos meses dijo que sólo harían como este año cuatro motos, para los tres equipos que se hicieron con ellas. Pero la casi confirmación de que LCR tendrá una de ellas me hace contar cinco ¿perderá Abraham y el equipo Cardion-AB su moto? ¿repetirá con el motor de muelles? ¿lo
hará el Team Aspar? ¿o quizá Gresini? ¿Honda acabará suministrando material para cinco motos?
En cuanto a los pilotos, nada claro. Se sabe que Jack Miller al final dará el salto directo de Moto3 a MotoGP (Dorna y Honda deben estar muy necesitados de tener un piloto australiano en la categoría reina), pero todavía no está claro si lo hará en LCR -lo probable- o en Gresini. En Aspar se supone que una de las motos es para Nicky Hayden, pero deben de valorar cómo evoluciona su maltrecha muñeca. La segunda está siendo ofrecida a Mika Kallio -que la ve con buenos ojos- y a Álvaro Bautista (que perdería su moto Factory... pero volvería a Brembo y Ölhins). También se da por hecho que Abraham continuará gastando el dinero de papá, autopatrocinando su propio equipo.




-Honda, Nissin y Showa... en 2015. Pese a las peticiones no disimuladas de Scott Redding de llevar el mismo material Brembo y Ölhins de el resto de las motos Factory, parece ser que Honda va a seguir "pidiendo" a Gresini que monte el material japonés. Al parecer el motivo es que se comenta que AUDI podría comprar la marca sueca de suspensiones (por dinero no será), y a Honda no le hace gracia volver a depender mecánicamente de empresas en poder de sus rivales (cuando Pedrosa sorprendió obligando a los japoneses a cambiar de suministrador de suspensiones, Ölhins era propiedad de Yamaha). Veremos.



-La Ducati GP15 "by Dall'Igna" no debutará hasta febrero. Gigi Dall'Igna dice que quiere acertar a la primera, por lo que se ha planteado tardar lo que haga falta para que su moto sea puntera. Así que ya ha dejado claro que la totalmente nueva Ducati GP15 no la harán debutar sus pilotos oficiales Dovizioso y Iannone hasta los primeros test del año que viene en Malasia: "Prefiero empezar tarde y hacerlo mejor". Confirma que recibirá ayuda en tecnología de motores y electrónica por parte de Audi y que corregir el subviraje es su gran objetivo. 



-En 2015 Pramac con Ducati GP14 Factory2, y Avintia con GP14 Open. También Ducati ha dejado claro que las motos que ofrecerán a Pramac serán las 2014 en configuración Factory 2 y las de Avintia 2014 con consideración Open. Para aclararlo, las Factory 2 llevarán 24 litros, doce motores y neumáticos especiales Open, pero el software será Ducati. Sin embargo las Avintia llevarán software Dorna (como lleva ahora Hernández en su GP13), por lo que participan en dicha sub-categoría, con su "clasificación particular", y tendrán derecho a entrar en el parque cerrado de los mejores en entrenamientos y carrera.



-Mika Kallio, casi seguro en MotoGP para el año que viene. Tiene dos ofertas encima de la mesa, la ya comentada del equipo Aspar, y otra de Aprilia. Correr con una moto que promete ser puntera le motiva, pero también lo hace el volver a ser piloto de fábrica (lo fue de KTM en 125 y 250, y brevemente de Ducati), aunque comenta el frío finlandés que lo sopesará todo muy bien, pues no tiene claro el abandonar un equipo, el Mark VDS, donde se siente muy a gusto.




-El año que viene retorna Aprilia... o quizás no. Al parecer la idea de los italianos es esa, volver ya el año que viene para ir evolucionando la moto cara al diferentemente técnico 2016. Para ello tientan a dos pilotos como Kallio y, el que más suena, Álvaro Bautista. Pero parece ser que no está claro que el motor "MotoGP puro" con válvulas neumáticas y cambio seamless esté listo a principio de temporada, motor que conlleva la creación de una moto totalmente nueva. 
Además, se encuentran con el problema de con qué plazas van a participar, porque Dorna no va a crear nuevas para ellos si no se inscriben de una forma 100% oficial. Todo pasa por comprar las plazas del equipo PBM, pero parece ser que Paul Bird no está nada contento con el ninguneo que les ha obsequiado ART-Aprilia este año, por lo que parece ser que el británico sopesará antes las ofertas de Pons o Mark VDS que las italianas. Queda la plaza de Ioda, pero es sólo una y esa se dice que ya la ha adquirido LCR para su moto Open.
De no conseguir plazas intentarían salir como wild-card en todas las carreras que Dorna les permitiera, y sus pilotos y mecánicos MotoGP correrían en W-SBK. Por cierto, después de muchos comentarios que sería Eugene Laverty (expiloto oficial Aprilia) ahora se dice que la plaza la quiere Marco Melandri...


Fuentes: Motorpasión moto, Super7moto, Masmoto, Moto4, MotoWorld, Asphalt&Rubber



Sigue aquí: 

20.- Gresini/Honda, Gresini/Aprilia... el gran "culebrón" de Agosto






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.