20 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 16- Dovizioso, Crutchlow, Iannone, Factory 2, V-90º Desmo... Ducati también "repite" en 2015



DOVIZIOSO, CRUTCHLOW, IANNONE, FACTORY 2, V-90º DESMO... DUCATI TAMBIÉN "REPITE" EN 2015
Sí, sé que me váis a decir que apenas hace cinco días dije (bueno, realmente reproduje lo que leí en MotoCuatro.com) que los pilotos oficiales Ducati 2015 iban a ser Andrea Iannone y Aleix Espargaró. La cosa no iba desencaminada, porque Dovizioso "ya estaba" en Suzuki, Crutchlow no se le veía con ganas de continuar con los rojos, y Dall'Igna quería a Espargaró. Pero es lo que tienen las "serpientes de verano": falta que las confirmen o desmientan los implicados.


Cibiatti, Crutchlow, Dovizioso, Iannone y Dall'Agna este sábado en el WDW
Pero parece que todo ha cambiado cuando Suzuki en esta semana ha modificado el contrato presentado a Dovi con un 1+1 en vez de dos años... y eso ha hecho "recular" al italiano y renovar con Ducati por el mismo sueldo que este año. Esto parece ser que ha creado un "efecto dominó" con lo que Crutchlow y Iannone han pensado que mejor donde están... algo confirmado oficialmente en la World Ducati Week que ha empezado el sábado.

Tal como se puede leer en Moto.it, Claudio Domenicali ha intentado poner las cosas claras de cómo será Ducati en 2015. La presencia de los "pilotos Ducati" (un guiño a Iannone de que tendrá consideración de piloto totalmente de fábrica) ha sido clara. De Dovizioso se ha anunciado la renovación por dos temporadas, Crutchlow ha confirmado que continuará el contrato que tiene para el año que viene, y aunque Iannone ha dejado caer perlas como "confirmo mi deseo de continuar con Ducati" o "aunque es pronto,
espero continuar con ellos", parece ser que todo está encaminado a ello. De echo, Paolo Ciabatti no dejaba de apuntar que hoy por hoy Iannone es considerado piloto oficial, y sólo falta dejar clara la infraestructura técnica del año que viene.

Por otra parte, Gigi Dall'Agna dejaba claro algunas cosas sobre las motos 2014... y también las 2015. Por una parte en Brno debutará un nuevo carenado, y para Aragón la evolución final de la moto hasta acabar la temporada.
De la 2015 apenas dijo nada. Pretenden volver a correr en Factory 2 (suponen con lógica que no van a ganar ninguna carrera en seco), el motor seguirá siendo un V-4 a 90º con distribución Desmodrómica ("una ventaja que no queremos perder") aunque bastante más compacto, y que pretenden hacerla debutar en los test oficiales de Malasia en el próximo febrero. Dall'Igna espera que la moto sea más sensible a los cambios dinámicos, algo vital cuando en 2016 lleguen los Michelin de 17" (recordar que ahora son Brigdestone de 16'5").  


Un buen planteamiento en Ducati, que recuerdo el año que viene tendrá más motos en parrilla si al final Avintia corre con sus motos con especificaciones Open. Ahora en "el juego de la silla" apenas queda por saber quien llevará la segunda Suzuki (se da por hecho que Maverick Viñales será uno), quien las Honda satélite de LCR y Gresini (¿Redding?), quien la segunda Yamaha satélite de Foward, que se confirme que Aprilia adelanta su retorno "oficial" a 2015, y quien montará las Open de Honda, Ducati y Yamaha.


Fuente: Moto.it y Motocuatro.com


Sigue aquí: 

17- Jorge Lorenzo renueva con Yamaha... pero sólo por un año. ¿A Ducati en 2016?






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.