16 octubre 2013

Prácticamente confirmado: "Aspar deja Aprilia y se pasa a Honda, con Nicky Hayden"

La noticia ha saltado en una entrevista de la revista alemana Speedweek.com. Esta misma semana, Aspar hará un comunicado oficial en el que dará los detalles de la operación.
Fue una decisión inevitable desde que Gigi Dall'Igna anunció que dejaría Aprilia para pasarse a las filas de Ducati.

Aspar y Gigi tienen una fuerte relación de trabajo que se remonta a los años en los que Jorge corría con la firma de Noale en las cilindradas de 125 y 250 cc. La fe de Aspar con Aprilia se había cimentado con esta relación.
Con Gigi fuera de Aprilia, hay demasiadas incertidumbres, como para apostar en un proyecto difícil y que necesita de una fuerte inyección económica, que hoy por hoy es cada vez mas improbable.
Dall'Igna ha intentado por todos los medios que Jorge se hiciera con los servicios de una Ducati GP13 como carreras cliente, con el software de especificaciones Dorna. Pero con Dall'Igna recién llegado y las pocas posibilidades de cualquier actualización de la moto durante la temporada, no era una opción prometedora.

Aprilia ha intentado desesperadamente mantener sus motos en la estructura de Aspar, de hecho el sustituto de Dall'Igna, Romano Albesiano, viajó a Malasia para convencer a Jorge, pero no tuvo éxito.

La inyección económica de Honda América para ver de nuevo a Hayden sobre una Honda, ha contribuido de manera notable para que se aceleraran los acontecimientos.
Honda ha construido cinco motos, una está adjudicada al equipo Cardion y otra para el equipo Gresini. Los magníficos resultados de Stoner en su prueba privada de la RCV1000R, ha hecho que de repente sean muy codiciadas en el paddock....
Tener cuatro motos en la parrilla, en lugar de dos, hará que el desarrollo de la máquina sea mucho más fácil, especialmente con un magnífico probador como Nicky Hayden a bordo.

El motor Aprilia está en desventaja por el software. Además el motor está diseñado para hacer uso de la válvula de escape para mejorar la gama media, pero Magneti Marelli no han implementado este control, ni es probable que lo haga en un futuro próximo, al igual que otras cuestiones técnicas.

El compañero de equipo de Hayden aún se desconoce. Aleix Espargaró se ha lanzado al equipo NGM Forward en una operación de 400.000 euros, 300.000 de los cuales proviene del equipo Forward, y 100.000 del propio Aleix.
Eugene Laverty ha sido relacionado con el equipo, pero era una persona designada por Aprilia. Según Speedweek, la lista de posibles pilotos también podría incluir a Yonny Hernández e Hiroshi Aoyama.
Randy de Puniet parece que va a asumir el papel a tiempo completo, como probador de Suzuki  que prepara su regreso a MotoGP en 2015, si todo va según lo previsto.

¿Quien será el elegido?

Fuente: Asphalt & Rubber

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.