23 octubre 2013

Así será [MotoGP 2014] Superbike 2015 (diecisiete). BMW: donde dije digo, digo EVO

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


MOTOGP SUPERBIKE. BMW: DONDE DIJE DIGO, DIGO "EVO"


BMW no lo tiene difícil: tiene una buena moto para Superbikes (de la
que utilizar la parte ciclo) y en SuperStock (de la que utilizar el motor)

 El domingo viendo las carreras de SBK me pareció entender a Rubén Xaus que BMW no iba a dejar del todo el Mundial de Motos de Serie. Pues bien, los amigos de Club Moto1 me lo han dejado más claro: sí, BMW no competirá de forma oficial, pero seguirá estando en las carreras... para preparar el asalto al título en 2015, que recordar será en formato EVO para todas las motos.


A todos nos sorprendió el anuncio oficial de la marca alemana de dejar el Mundial de SBK. Ahora que su moto es absolutamente competitiva, el equipo estaba bien asentado y los pilotos comenzaban a hacer podium con asiduidad, cogen y se retiran... algo muy muy raro en una marca que jamás da "puntada sin hilo". Bien, pues ya han anunciado que todos los equipos, en cualquier campeonato, que quieran correr con sus S 1000 RR y HP4 tendrán apoyo indirecto de fábrica. BMW tendrá apoyo presencial de técnicos, harán cursos para ingenieros y mecánicos de equipos, y seguirán evolucionando kits de competición para motor y electrónica. Vamos, que si el año que viene quieres competir con una de las tetracilíndricas alemanas no te vas a encontrar sólo.



Pero lo mejor viene ahondando el comentario de Xaus: el año que viene habrá un equipo "camuflado" de BMW-Motorrad. Teóricamente será privado, pero lo dirigirá Troy Corser (recordar piloto, junto a Rubén, que lideró la llegada a SBK y el desarrollo en competición de la S 1000 RR), contará prácticamente seguro
con dos motos y servirá como experiencia "en campo" para evolucionar la moto con el reglamento EVO. Y se supone que todo ello lo usarán para un posible retorno oficial (aunque sea en un equipo privado, como hizo este año Ducati y el equipo Alstare) de BMW en 2015.



Tal como comenta Alejandro Alonso en Club Moto1, gracias a ello es posible que tengamos una marca más en 2015, a unirse a las posibles de MV-Agusta, Yamaha o KTM. ¿Tenía o no tenía razón Dorna en rebajar el desarrollo de los motores con la nueva norma EVO? No lo sabemos... pero igual en un par de años tenemos hasta once marcas compitiendo en SBK... y para ganar.






Sigue el órdago entre Honda y Dorna en MotoGP... todas las Ducati GP14 podrían correr con especificaciones Open





                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.