29 septiembre 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de Aragón, Motorland: Bradley Smith y Andrea Ianonne

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...
  ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.  



El Gran Premio de Aragón comenzaba con algunos cambios de pilotos en la parrilla. Yonny Hernández se subía a la Ducati GP13 de Ben Spies, a éste lo sustituía Damian Cudlin en el equipo PBM y Luca Scassa se ponía al manillar de la ART del lesionado Karel Abraham.

Bradley Smith. Monster Tech3 (Yamaha MotoGP)


Una pista húmeda hacía que la FP3 del sábado no sirviera para mejorar los tiempos, por lo que las tres MotoGP "puras" que quedaban fuera del top ten eran la Yamaha Tech3 de Bradley Smith (Yamaha Monster Tech3) y las Ducati Pramac de Andrea Ianonne y Yonny Hernández. Quedaban tres fuera porque, como ya viene siendo habitual en las últimas carreras, Aleix Espargaró colocaba su Power Electronics Aspar ART CRT entre las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden.



En la Q1 Smith demostraba lo que le había 
Andrea Ianonne. Ignite Pramac (Ducati MotoGP)
perjudicado la humedad matinal para mejorar sus tiempos del viernes, metiendo más de seis décimas a su primer seguidor, que ha sido un Ianonne espoleado por su nuevo compañero Hernández. Yonny le ha puesto valor en su debut con la GP13, pero quedaba a casi tres décimas del italiano.
A tres décimas de la última MotoGP pura quedaban dos CRT, Hiroshi Aoyama (Avintia Bluesens FTR Kawasaki) y a 35 milésimas Danilo Petrucci (Came Ioda Suter-BMW).



Nuestros pilotos once mejoraban sus tiempos en la Q2. Smith nada menos que nueve décimas, lo que le permitía saltar por delante de las Ducati y la ART de
 Yonny Hernández. Ignite Pramac (Ducati MotoGP) 
Espargaró y colocarse octavo. Ianonne mejoraba en tres décimas, sin que ello le permita abandonar la duodécima posición.







Fuente: Motor y Racing.comMotogp.com/es








Sigue aquí:

 Gran Premio de Malasia, Sepang: Andrea Iannone y Aleix Espargaró






                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.