05 febrero 2013

Avinton Collector 1640. El AC Cobra de dos ruedas.


Siempre ha sido una idea muy estadounidense el utilizar motores no grandes, sino enormes en sus vehículos. Y algo muy europeo ha sido instalarlos en conjuntos mucho más pequeños y compactos... muchísimo motor, poco vehículo. El AC Cobra británico fue así, inmensos motores V-8 Ford en compactos turismos de dos plazas y chasis de aluminio.


En 2006 surgió un proyecto no en el Reino Unido sino en Francia de diseñar algo similar... en dos ruedas. La Wakan 1640 fue el resultado, una moto con el motor S&S V-Twin de 1640cc que ya hemos visto por aquí (Darwin RLXBezzi-Bimota XXX o CR&S Duu), con un chasis "invisible" y una carrocería absolutamente minimalista. Detalles "muy americanos" como el tapón de combustible en el colín (depósito debajo del asiento) o las espectaculares tomas de admisión en el falso depósito le daban un aspecto único: todo motor y pequeños detalles.

El problema estuvo en que Wakan no logró atraer el necesario dinero de inversores que confiaran en el proyecto, y después de algunos prototipos, la marca quedó en el olvido... pero no la moto en sí. Ahora vuelve de nuevo a brillar, con diferente nombre en el depósito, Avinton Collector, pero con todo el conjunto igual. El inmenso V-2 de varillas y balancines con cambio separado (un claro clónico del H-D de toda la vida) da unos musculosos 120cv a sólo 5750rpm, con un poderoso par de 163Nm a 4250rpm toma el mando a nivel estético y prestacional de una moto Café-Racer que anuncia unos contenidos 195kg.


Una moto muy bella, simple y llamativa. Y seguro que no suena nada mal...






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.