15 marzo 2012

BMW asegura que el motor dos tiempos, volverá muy pronto a nuestras calles.


Como sabéis, en VOROMV somos fieles defensores de los motores de dos tiempos. Nuestros comentarios acerca de la viabilidad del 2t, se está viendo confirmadas con noticias como esta.

Los menores costes de fabricación, junto con su sencillez mecánica, ha hecho al gigante alemán BMW, reconsiderar la vuelta del motor dos tiempos. Una apuesta lógica, ya que en los últimos tiempos, se han hecho grandes avances en la contención de emisiones de estas motorizaciones.

En declaraciones hechas a la revista Solo Moto, el presidente de BMW, comenta que en muy breve espacio de tiempo volveremos a ver cilindros con agujeros, por las calles.

Argumenta:
Son motos más ligeras, más fáciles de preparar, más baratas... Sólo es una cuestión de emisiones, y es algo que está prácticamente resuelto.

También reveló que hay dos compañías investigando en esta nueva generación de motores, ÇKTM y Husqvarna. Esta última, como sabréis pertenece al grupo BMW.
Según Kuenheim, la clave para hacer estos motores viables con las normas actuales y futuras anticontaminación, pasan por la inyección directa de combustible. Se muestra absolutamente convencido del retorno a la producción de este tipo de motores, mas allá del uso Off Road, que es el uso que se les da, casi con exclusividad.

De todo esto se deduce que BMW ya tiene muy avanzado este proyecto, y que muy en breve tendremos noticias de él. Conociendo a los chicos de BMW, que solo hablan cuando tienen las cosas totalmente claras, el proyecto tiene que estar próximo a su finalización, y presentación en público.

FUENTE: MOTOWORLD
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.