15 marzo 2012

Aprilia SXV 850. Mucho mas que un Scooter....


Lo que ha hecho Aprilia no es un Scooter, por lo menos no como lo hemos entendido hasta ahora. Es algo mas....

Esta moto está basada en la anterior Gilera GP 800. Y como aquella, va mas lejos de lo que esperaríamos en un Scooter tradicional. Este modelo, mas que nunca, aúna el concepto moto, con el de Scooter, para ofrecer una criatura única.
El motor está basado en el V de 850 cc, que equipa la Aprilia Mana y ofrece unas cifras de potencia, que no tienen rival en este segmento. Nada menos que 76 cv, con 76 Nm de par máximo.

En cuanto al chasis, equipa un doble cuna de acero, basculante de aluminio y frenos Brembo de 300 mm. Doble disco delante, y obviamente, único detrás. En la puesta a punto del chasis, se ha buscado eliminar totalmente, las oscilaciones que sufría el modelo de Gilera. Una tarea difícil, con esas geometrías y posición de conducción, pero la marca asegura que su comportamiento es ahora equivalente a cualquier turismo del mercado, conservando la agilidad necesaria para desenvolverse con soltura en las distancias cortas. El peso se sitúa en los 245 Kg (excesivo).

En el diseño, se ha intentado acercar su estética, a sus hermanas deportivas, adoptando rasgos de la RSV4. Se ha conseguido con éxito, al tener una atractiva mezcla entre deportiva y turística. El doble escape superpuesto, también le da un toque de personalidad.

Mucho se está hablando de la nueva TMax 530 y de los BMW C, pero esta Aprilia no tiene nada que envidiarles en cuanto a calidad de fabricación y funcionamiento. Además, es una alternativa mas valiente y de un radio de acción mucho mayor.

El segmento de los MaxiScooters, está experimentando una evolución tremenda, que hace muy pocos años atrás, ni siquiera habríamos soñado.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.