06 noviembre 2011

Una Moto Guzzi V 75 Lario para nuestros días (por Oberdan Bezzi, claro)

He de reconocer que me siento afortunado, porque a mí siempre me han gustado las motos antiguas (empecé a principios de los 80... vamos, para mí "antiguo" era del 60 ó 70), y hoy por hoy han habido y hay muy buenas recreaciones vintage de aquellas motos: Kawasaki Zephir, Ducati Classic, toda la gama Triumph con motor Bonneville, Kawasaki W 650 y 800, la nueva Norton Commando, o las Moto Guzzi V7 y V7 Sport.
Bueno, pues con la base de estas Guzzi V7, Bezzi nos propone que miremos un poco más cerca, a mediados de los 80, donde la marca del águila deslumbró con una magnífica estéticamente hablando Lario 650. Su problema entonces fue simple: intentaron imitar a las marcas japonesas colocando las por entonces de moda llantas de 16" con neumáticos de perfil alto en ambos trenes. El error fue que esas medidas "dejadas caer" en el noble chasis Guzzi -diseñado para estrechos y altos neumáticos de 18"- no causó mas que innumerables problemas de estabilidad a cualquier velocidad. Así que sin motor y sin comportamiento noble ¿cómo el público iba a elegirla a ella, cuando los japoneses ya estaban sobrepasando en mucho a los europeos?


Pero si hablamos de estética... ahí es otra cosa. Aquella Lario en su momento fue una de las motos más bellas de los salones, apartándose de la imagen que tenían los japoneses. Y en eso se basa Oberdan Bezzi en crear su diseño. Si la V7 puede hacerse ¿porqué no una nueva versión Lario con esa base? El conjunto chasis, suspensiones, ruedas, electrónica, ya lo tienen. Ahora falta que alguien "suba el listón" y considere que los 80 ya son una buena época para hablar de clásicas...
Moto Guzzi Lario 650 de 1985... bella bella...
M.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.