06 noviembre 2011

MotoGP. Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Circuit Ricado Tormo. Terol y Bradl, campeones.

.
MotoGP. Otro triunfo de Stoner.

Stoner ha mostrado una superioridad en esta carrera, casi mayor que en las anteriores. Iba sacando un segundo por vuelta a todos, hasta que al final las condiciones cambiantes de la pista le han obligado a aflojar el ritmo, que es algo que no han hecho sus perseguidores, que le han dado alcance a pocas vueltas del final.

Ben Spies, se ha colocado lider en la última vuelta, pero el hecho de salir muy bien de la última curva, y la endemoniada aceleración de la Honda, le han dado la victoria por muy poco a Casey.
Dovizioso, que ha estado muy batallador, ha conseguido el tercer escalon del podio, mientras que Pedrosa se deshincho espectacularmente, al aparecer las primeras gotas de llovizna.
Pedrosa ha perdido la tercera posición del campeonato, que ha ido a parar a manos de Dovizioso. Este bajón de rendimiento lo aprovechó Cal Crutclow, que ha conseguido ser el mejor Rookie del año, favorecido también por la caida de Abraham, que también optaba por conseguir ese título honorifico.

Bautista protagonizó una caida multiple en la que se vieron envueltos, el mismo, Rossi y Hayden. Cosas de las carreras que todos entendieron como normales.

Esta ha sido una temporada muy larga para Ducati, que no ha encontrado el rumbo en toda ella. El remate ha sido la caida de sus dos pilotos en la última prueba. Un auténtico desastre.


Moto2. Pirro consigue una emotiva victoria.

Michele Pirro ha conseguido una victoria que va mas alla de un simple triunfo......  Ha dado la victoria a un equipo roto, que a duras penas a podido participar en esta carrera. La emotividad de la misma, ha resultado conmovedora. Todos en el equipo Gresini han llorado por la mezcla de emociones que se han producido hoy.

Además, la victoria de Pirro ha sido contundente. Logró una sorprendente Pole ayer, y hoy no ha abandonado la primera posición hasta cruzar la linea de meta con seis segundos de ventaja.
Detrás habia una cerrada lucha entre Hernandez, Aegerter  y Kallio, en la que el finlandés ha conseguido la segunda posición, seguido de Aegerter.

Una catgeoría que este año se ha consolidado y dado un espectáculo impresionante, sobre todo protagonizado por Márquez y Bradl. El alemán se proclamó campeón, ya en los entrenamientos, al no participar Márquez.


125 cc.  ¡¡¡ Nico Campeón !!!

Al final Nico a conseguido su objetivo de ser campeón del mundo. Además es un título que tiene el doble valor de ser el último de la categoría de 125, y el último para los motores de dos tiempos.

Terol solo necesitaba una 11ª posición para conseguir el título, pero Zarco le ha facilitado las cosas al caerse en la tercera vuelta, presa de los nervios, o quizá solamente por forzar la trayectoria en una pista y/o neumáticos todavia frios.

Con el título ya decidido, la carrera ha estado centrada en ver si Terol conseguia subir al podio, y en la lucha por el tercer puesto del campeonato entre Viñales y Cortese, que también se ha resuelto prematuramente al dar el alemán con sus huesos en el suelo.
A Faubel y Viñales, se le unió Terol. Pero Maverick dio un último tirón final para conseguir la vistoria, y la increíble tercera posición del campeonato, en el año de su debut mundial.

asi pues, triplete español en el podio, que redondea un final de la categoría, que refrenda la dominación de la misma, por parte de los pilotos nacionales.



 .

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.