05 noviembre 2011

MotoGP. Entrenamientos cronometrados del GP de la Comunitat Valenciana.

.
MotoGP.

Casey Stoner no se relaja ni siendo campeón del mundo y logró una nueva 'pole', la duodécima de la temporada en 18 grandes premios, lo que supone igualar el récord de Mick Doohan en la categoría reina. Dani Pedrosa saldrá segundo por detrás de su compañero de equipo. El australiano tuvo un dominio apabullante sobre el resto. Así lo atestigua su más de un segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor, un Pedrosa que parece ser el único que puede plantarle cara.

Con la amenaza de lluvia, que en esta ocasión no cayó durante los entrenamientos de MotoGP, Stoner marcó el ritmo casi en todo momento y ninguno de sus rivales pudo llegar hasta el ritmo impuesto por el australiano, el único que rompió la barrera del 1'32. Durante buena parte de los entrenamientos el francés Randy de Puniet, que todavía no tiene clarificado su futuro deportivo, fue de los más rápidos de la categoría y logró la cuarta plaza final, justo por detrás de Ben Spies y justo delante de Álvaro Bautista, quien cuajó unos excelentes entrenamientos y, en general, un muy buen fin de semana. Bautista logró un mejor tiempo de 1:33.443, apenas 35 milésimas de segundo más rápido que Valentino Rossi, quien logró una de sus mejores actuaciones de entrenamientos en la presente temporada al ser sexto.

Algo más atrás, pero con problemas técnicos en su Ducati acabó Héctor Barberá, noveno, mientras que Toni Elías firmó el decimotercer tiempo a casi tres segundos de la cabeza de la clasificación.


Moto2.

Marc Márquez finalmente no podrá correr en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al no haberse recuperado de sus problemas oculares, por lo que el alemán Stefan Bradl es el nuevo campeón del mundo de Moto2. Márquez intentó apurar hasta el último momento cualquier posibilidad de poder luchar por el título, pero no aún sigue viendo doble por un ojo tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Malasia.

Márquez, que esperó hasta el último momento para intentar recuperarse de sus problemas de visión, no disputó los entrenamientos ni lo hará por tanto en la carrera, por lo que el título de Moto2 es definitivamente para Bradl, con el que ha mantenido una intensa lucha en la segunda mitad de la temporada 2011. Marc se alza así con el subcampeonato en su año de debut en la categoría intermedia, después de cosechar unos números brillantes en su primer año: 7 victorias, 11 podios, 7 poles, 10 veces saliendo desde primera línea y 2 vueltas rápidas en carrera.


125 cc.

Nico Terol sigue sin arriesgar lo más mínimo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste porque el español acabó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la novena posición, mientras que Johann Zarco, el único que le puede quitar el título de 125cc, saldrá en parrilla en la tercera posición. La 'pole' fue, sorprendentemente, para Danny Webb, que logró la primera de su carrera deportiva.

Fueron unos entrenamientos extraños y no sólo porque la 'pole' de Webb fue inesperada. También porque fue el único que rodó en 1'45, porque metió más de dos segundos al tercero y porque el segundo fue otro 'inesperado', el francés Louis Rossi. La climatología, que trajo la lluvia y el viento a pocos minutos del inicio de la sesión, tuvo gran parte de culpa de ello. También impidió a nueve pilotos lograr el tiempo necesario para clasificarse para la carrera. Terol era consciente de que debía estar lo más delante posible pero sin cometer riesgos innecesarios. Hasta la undécima plaza tiene margen siempre y cuanmdo Zarco gane la carrera, que es otra cosa que no es segura. Con pilotos como Cortese y Viñales jugándose el tercer puesto de la general o Adrián Martín y Faubel intentando ayudar a su compañero de equipo el francés no lo va a tener fácil.

Webb fue quien mejor aprovechó la leve mejoría del asfalto al final de la sesión para firmar el mejor crono. Antes, siempre estuvo Zarco en la parte alta de los tiempos. Obligado a ir a por todas para defender sus opciones de pelear por el título, se situó en cabeza desde los primeros minutos, pero al final acabó tercero, algo que al menos le permite estar en la primera línea. Los españoles mejores españoles fueron Luis Salom y Héctor Faubel, que saldrán desde la segunda línea al calificarse cuarto y sexto, respectivamente.

Si quieres conocer las clasificaciones de todas las categorías, desde la web de MotoGP, pincha aquí.


FUENTE: MARCA.COM
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.