22 enero 2023

CATÁLOGO SPORT-TURISMO, CROSSOVER Y TOURING 2023. y 3- Touring


CATÁLOGO SPORT-TURISMO, CROSSOVER Y TOURING 2023
Despúes del primer envío Introducción y Sport-Turismo, y el segundo SUV, o Crossover, aquí las Touring disponibles en España para 2023:

TOURING
Las motos enfocadas al turismo siempre han tenido la comodidad como primer objetivo, por lo que vemos grandes carenados, amplios asientos y grandes maletas con los que viajar sin cansancio. En los últimos años han sido muy apartadas debido a la llegada de las grandes Trail Touring, cayendo de los catálogos de marcas como Kawasaki, Triumph o Yamaha a medida que las normas Euro las han ido alcanzando. Aun así, la categoría aguanta con los buques insignia de BMW y Honda para dar al que lo quiera ese estilo premium tan valorado. Y quizás sean pocas por arriba, pero por debajo hay algunas marcas que equipan de serie sus ST y SUV con maletas y pantallas de mayor tamaño, pudiendo ser muy interesantes para los más viajeros.














YAMAHA Tracer 9 GT


YAMAHA Niken GT




YAMAHA Tracer 7 GT

CFMOTO 650GT
2 cil. en linea, 649 cc, 62 cv/46 kW, 19 litros, 226 kg en orden de marcha




KAWASAKI Ninja 650 Tourer







4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que por allí algunas 650 y 700 se les considere GT ó touring ,prácticamente solo por tener pantalla alta y maletas, cuando la mayoría pueden ponerselas. La NC750x del 21-23 por ejemplo la veo mejor para viajar que la mayoría de esta franja ya que tiene una buena distancia entre ejes y lleva el conjunto de motor y chasis más abajo, para hacerla estable, por si fuera poco, es la que menos consume, es de lo más fiable y poco mantenimiento (para mi parametros importantes para viajes largos) y con muy buen par en bajos y medios que es lo que mas utilizas ruteando.
Pesa 205kg en seco y es muy segura y disfrutable en curbas.
Seguramente la mejor en prestaciones-calidad-precio.

Anónimo dijo...

Nunca consideraría una moto para viajar 2, con algunas de las motos que has puesto que llevan el pasajero en la chepa, muy altos.
Sería muy útil incluir los precios que dan las marcas en sus webs, ayudaría a comparar y luego ver si en 1-2 años subieron o hicieron ofertas.
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Al primero, al fan número uno de las Honda NC 750 ;-D :

Cuando empiezo este catálogo siempre repaso qué opciones nos ofrecen las páginas web de las marcas de motos para España. No miro si ofrecen complementos o accesorios, miro las motos que venden de forma oficial. Y si, por ejemplo, miras el catálogo de Kawasaki España, verás que muchos de sus modelos 'normales' los ofrecen con versiones Tourer o Gran Tourer, la marca las considera como motos más enfocadas al viaje. ¿Que apenas ponen una pantalla y unas maletas? ¿Que por ello las Ninja no dejan de ser motos deportivas? Por supuesto. Pero si Kawasaki lo ofrece así, y el resto no, yo creo que es una iniciativa lícita por parte de la marca verde que con ello abre su espectro de oferta... aunque casi sea la misma. Yamaha también lo hace, incluso MV Agusta.

Que sí, que repito que no es lo mismo una Honda Gold Wing que una Ninja 650 Tourer, pero tampoco tiene mucho que ver con una Honda NT 1100 y aun así todas tienen 'un algo' que las diferencia entre las motos 'normales' como puede ser la pantalla alta, las maletas y otros componentes más enfocados a hacer largas rutas. Toda las que salen las venden como motos 'de viaje'... la cantidad de dinero, de peso, de potencia, de velocidad que quieras, es cosa de cada uno. El uso que le des, más allá de largos viajes, también.


MiguelXR33 dijo...

Al segundo anónimo creo que con mi primera opinión en parte le he contestado su primer comentario. Tengo claro que en esos 'ladrillos' que ponen a los pasajeros como asiento no se va muy cómodo por tamaño, dureza y altura. Pero en concentraciones o Grandes Premios ves a muchos viajando con motos incluso peores, tipo RR o algunas custom que también se las traen, o algunas trail que sólo cuentan con que su piloto pueda hacer bajadas pronunciadas por montaña sin que el asiento les moleste.

Recuerdo en mi primer moto-club que uno de los miembros bajó de Valencia a Jerez (unos 750 kms) con su novia de entonces en una 'comodísima' Kawa ZXR 750 'Telefónica'. Ella sólo se quejó a la vuelta de una rodilla que le operaron por una caída esquiando y que todavía no se le había recuperado. Yo también me pegaba tiradas de Valencia a Sevilla con mi Yamaha TDM y me quejaba que cada dos horas tenía que parar a repostar, quería más rato en marcha. Hoy en día, con treinta años más puedo hacer tres horas del tirón en mi Suzuki V-Strom 1050 XT pero no hago tanto porque paro molido. Y es que moteros hay de todas las edades y de todos los gustos, y una de las ventajas de la juventud es que tienen el 'chasis' más flexible. Y después, quitan maletas, dejan al pasajero/a en casa y se van a hacer unas curvas con su deportiva. Cada edad permite unas cosas.

En cuanto a los precios jamás los he puesto porque, la gran mayoría, son más aproximados que reales. Unos porque te hacen descuentos 'oficiales' pese a que tienen un precio estipulado; otras que es la tienda donde vayas la que te ajusta la cuantía; o incluso otras que cuando ves la moto tan absolutamente pelada, no te queda otra que empezar a tirar de catálogo... y te cuesta mucho más. Y todo sin decir que luego los precios fluctúan según el momento del año, con descuentos por fin de temporada, o por cambio de modelo, o incluso precios distintos en dos motos exactamente iguales que sólo se diferencian en las pegatinas o el color. Demasiadas variables que yo, personalmente, prefiero no poner. Entiendo tu comentario, sería muy interesante e instructivo ver precios de hace diez o doce años y comparar, pero por ahora no voy a hacerlo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.