19 octubre 2020

Novedades 2021. Kawasaki Versys 1000 S y Versys 1000 SE: aumento de equipamiento para la sport-turismo mas rutera

 

Hace apenas dos años Kawasaki nos presentaba su Versys 1000 2019, una sport-turismo de manillar alto (S.U.V. o Crossover) que mejoraba en casi todo a la primera versión de 2012. Pues bien, para 2021 toca no cambiar mucho, solo pulir una moto que ha demostrado ser muy buena para viajar cómodamente solo o con pasajero: la SE mejora con suspensiones autoadaptativas y aparece la nueva variante S.



Versys 1000 S: con todo para triunfar
¿Cómo diferenciar la S y la SE? Mira arriba de la estribera del pasajero: ahí está el pomo
de regulación remota de la precarga de muelle propia de la S
Hasta el año pasado podías comprar dos versiones de la Versys 1000: la "sin letra" y la SE. La básica, que equipaba el mismo motor de 1.043cc y 120cv, la IMU de seis ejes o las luces full led, se diferenciaba en mucho con respecto a la SE en cuestión de equipamiento, mas sencillo. La SE la mejoraba en suspensiones regulables electrónicamente; el cuadro de las H2 SX mixto analógico (el cuentarpm) y TFT configurable; luces LED adaptativas para curva; pantalla regulable mas ancha y alta; cuatro modos de conducción (Rain, Road, Sport y configurable); quickshift en ambos sentidos; puños calefactables; cubremanos; conectividad Bluetooth con el móvil, o pintura "autoreparable".

Para 2021 aparece una nueva versión, la S, que como parece lógico, está a medio camino entre la "sin letra" (que no dicen si continuará en catálogo) y la SE. De hecho, para resumir, podemos decir que la S es la SE 2020 pero sin suspensiones regulables electrónicamente, que siguen siendo Showa y llevan ajustes manuales en dos vías. Con ello se convierte en un modelo muy apetecible, muy completo y que espero afine su precio para que llame la atención que se merece.



Versys 1000 SE: con gancho en el cielo
En cuanto a la versión 2021 de la SE, también da un salto tecnológico importante, incorporando la tecnología Skyhook ("gancho en el cielo") de Showa. Se trata de un algoritmo de cálculo que "piensa" que la moto está colgada como de un gancho, por lo que las ruedas deben dibujar el terreno mientras moto y pasaje circula "plana". Para ello, claro, influye la información aportada por la centralita inercial, los medidores de posición, velocidad y aceleración de las ruedas y el ajuste electrónico de las suspensiones, que el algoritmo cambia en décimas de segundo para lograr siempre la comodidad y resistencia justas. Una idea que los que la han probado en otras motos dicen que va muy bien. Por cierto, ambos modelos pueden adquirirse en tres versiones de equipamiento: Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, con los que ampliar la capacidad de carga de la Versys.




Con estos cambios las Kawasaki Versys 1000 siguen igual, pero mejor. Siguen siendo motos suaves, muy cómodas para viajar y con ese toque picante que siempre aplica la marca verde... pero ahora con mejor equipamiento y un abanico de posibilidades mas alto.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.