Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

24 abril 2021

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (20)- Voge 300 Rally: la pequeña aventurera que debería llegar a España


Si ayer comenté sobre una Voge 650 trail que llegará pronto a España, hoy toca otra que considero debería llegar, pues estamos faltos de motos sencillas, con un punto dual muy marcado, y que tengan un amplio espectro de utilización. Veamos qué podría ofrecer la Voge 300 Rally.




Honda CRF 300 Rally, no llegará por ahora a España
En España somos de 'burro grande' y, aunque han llegado a nuestro país motos trail 'camperas' (con llanta de 21" delante y suspensiones de más de 190mm) de 250-350cc durante estas últimas décadas, hay que reconocer que fueron pocas porque nuestro mercado no las acaba de aceptar. El que probó una Yamaha XT 350, o una Kawasaki KLX 250, o una actual Honda CRF 250-300 L, sabe que son motos fáciles, que no intimidan ni con pesos elevados, ni con grandes potencias, ni con voluminosos depósitos, pero siguen sin llegar a cuajar en nuestro país para el resto de aficionados. Lo mismo pero más exagerado podríamos decir de las 'adventure ligeras' con esta cilindrada: sólo Honda se atrevió con la CRF 250 L Rally y al no cumplirse sus expectativas de ventas, no llegará su evolución de 300. 


Pues aunque mi introducción no invite mucho a ello, hoy os traigo una moto que considero debería llegar a España y que cumple el ser trail muy dual, con sus suspensiones y llantas camperas aderezadas con un agradable semicarenado: la Voge 300 Rally. Si nos fijamos en su ficha técnica veremos que ofrece datos muy similares a la Honda CRF 300 L Rally

-El motor es un monocilíndrico 4T refrigerado por agua y cuatro válvulas que sobrepasa el 'cuarto de litro', cubicando en la Voge 292'4 cc. Ofrece una potencia de 29 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 25 Nm a 7.500 prm, cifras que superan a la Honda. Lleva dos ejes de equilibrado para mitigar vibraciones, inyección electrónica Bosch y seis velocidades.

-En el chasis vemos un doble viga realizado en acero para reducir costes (como en la Honda). La horquilla es invertida y atrás tenemos un sistema monoamortiguador accionado por bieletas... más de lo que llevan algunas trail europeas 'top'. Las llantas son camperas, con neumáticos Metzeler de tacos 90/90-21 y 120/90-18. Los discos de freno, uno por rueda, son mordidos por pinzas de doble pistón opuesto... siguen las similitudes. El depósito cubica 12 litros y el peso se mantiene en los 139 kg en seco, quince menos declarados que en la Honda.



Entonces. si son tan parecidas y la Honda no ha tenido éxito ¿porqué iba a hacerlo la Voge 300 Rally? A ver, digo que podría tenerlo. Y es porque así como Honda decidió implementar en su Rally la estética de las motos del Dakar, en la Voge es mucho más 'normal', más cercana a lo que se vende en este momento y menos de competición. La Honda, con su faro doble bizco, con sus tapas laterales hinchadas para parecer depósitos, con su única decoración réplica no acabó de cuajar cuando salió y sigue sin aprovechar el retorno mediático de sus actuales triunfos. La Voge, sin embargo, pese a tener un toque 'deportivo' no pretende competir. Vemos un doble faro simétrico, tapas laterales del depósito que se pegan a él, una trasera muy despejada y una siempre muy práctica parrilla donde anclar bultos o sujetar una maleta. Por último, las defensas laterales dan un aspecto de proteger bastante más que la tapa plástica de la Honda... además de seguir la moda actual. 



En definitiva, la Voge 300 Rally tiene un aspecto actual, lo que demanda ahora mismo el mercado. Además se aparta de sus rivales con unas llantas y suspensiones que le acercan al muchas veces buscado 50/50 en el mundo trail. Es ligera, sencilla, sin tanta historia de maletones de aluminio, depósitos para 500 kms ni tablets que casi permiten ver películas. A mí me recuerda a la original Honda Africa Twin 1000, por lo menos en concepto: hacer de todo, sin más límite que las aptitudes del conductor. Así que sí, yo apostaría por ella. Ahora es que el importador de Voge en España se decida a incluirla para la gama 2022.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: