31 octubre 2020

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 74- "Scramble" (a 1981 Motocross film) por Syd Pearman

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de tres mil cien envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


74- "Scramble" (a 1981 Motocross film) por Syd Pearman 
Yo tuve la suerte de competir en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Cross Clásicas en 2000 y 2001. Aquellos años los recuerdo con cariño porque no solo hice muy buenos amigos, también viví el aroma de competir de forma sana, con sonrisas en cada "cuchillada", con saludos al finalizar las mangas y siempre, siempre, compañerismo entre nosotros. A veces resultaba incómodo decir "he pinchado" porque en segundos tenías decenas de manos, herramientas y demás trabajando en tu moto. Una gozada que envidiaban "los buenos", los de las motos "modernas", mas jóvenes y competitivos. 


El vídeo que os traigo hoy trata precisamente de eso, de lo bello que es correr "carreras de aficionados". Veréis los coches y furgonetas cargados con arte, los trajes que se ve que algunos son prestados, la contemplación con sana envidia de las motos mas avanzadas, el ayudarse a cargar o arrancar o arreglar, el comer sentados en sillas plegables, los nervios de las salidas, y las sonrisas de satisfacción de las llegadas. Fue grabado por Syd Pearman en 1981, por lo que todas las motos se ven muy clásicas y la indumentaria muy demodé, pero la esencia de la competición, cuarenta años después, es la misma. Está narrado en inglés, pero los gestos, las miradas y los abrazos son lenguaje internacional... el lenguaje de las carreras.


Disfrutad:





"Mis vídeo-moto favoritos" sigue aquí: 

75- Así funciona el motor BMW bóxer "de agua" (y también el ShiftCam)





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.