Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

20 junio 2020

Oberdan Bezzi: cinco trail desde el confinamiento. 4- Moto Guzzi V90 TTR

Muchos hemos tenido que estar confinados en nuestras casas, sin poder hacer lo que nos gusta. Otros han tenido la suerte de disfrutar en su hogar de su pasión. No sé cómo habrá pasado estos meses mi admirado Oberdan Bezzi en su bella Italia, pero viendo la cantidad de envíos que ha estado colgando en su página Motosketches, entiendo que ha podido crear sin problemas sus siempre interesantes montajes. Entre ellos hay deportivas, neoclásicas y también alguna de mis favoritas, las trail. Han sido estas:

Moto Guzzi V90 TTR
En este montaje Bezzi propone algo distinto a lo habitual en él. Una vez consolidada en el mercado la interesante Moto Guzzi V85 TTObiboi sugiere una versión de ella, pero mucho mas enfocada a la montaña. Aquí vemos el mismo motor (aunque sigo pensando que necesita una culata de cuatro válvulas que lo haga respirar mejor a alto régimen) y el mismo chasis, con las modificaciones justas y necesarias. Todo lo demás mira claramente al Dakar, a largas tiradas por montaña... a la Yamaha Teneré 700, a la KTM 790 Adventure R. Las llantas pasan a medidas 21-18", las suspensiones sobrepasan los 200mm de recorrido, el asiento es mas plano, la ergonomía general es mas válida para rodar por montaña, levantarse, sacar pie, echar el cuerpo para delante y detrás... ¿Hace falta una moto así en el catálogo Moto Guzzi? Bueno, una vez cubierto el hueco "trail-asfalto" por la V85 TT ¿porqué no? Sería una moto agresiva, deportiva, estéticamente muy lograda... y con el aroma que solo un V transversal puede tener.

Moto Guzzi V90 TTR por Oberdan Bezzi
Moto Guzzi V85 TT



Termina aquí: Moto Morini Camel 650




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: