14 septiembre 2018

Novedades 2019. Moto Guzzi V85 TT: Sí, la bella trail vintage saldrá a producción (megagalería de fotos)

En noviembre del año pasado Moto Guzzi nos sorprendía con una bella concept-bike: la V85 TT. Pues bien, la marca italiana nos ha enseñado otro paquete de fotografías con el modelo que ya se ve terminado. Con el clásico motor en V transversal, embrague en seco, cambio y cardan pero subido de cilindrada y con más potencia (se habla de 80cv). Con un robusto chasis doble cuna, horquilla invertida delantera y un amortiguador lateral atacando un basculante de doble brazo al estilo tradicional. Con llantas de radios (19" delante y 17" detrás, con neumático 150/70-17) y discos de freno mordidos por pinzas Brembo de anclaje radial. Con un gran depósito que destaca con la estrechez del conjunto trasero. Y luego esa estética entre moderna y
"ochentera" con su doble faro (LED DLR), su amortiguador al aire, su chasis rojo bien visible, su robusta parrilla tubular, su guardabarros elevado y esa combinación de colores inspirados en las Guzzi que participaron en el Paris-Dakar. 


La verdad es que es una moto que me tiene enamorado, lo reconozco. Se aparta estéticamente de todo lo actual y tiene esos guiños de décadas pasadas mezclados con los componentes más modernos que destacan sobremanera. Con la cilindrada y potencia que tiene no sé cuan cara será, pero si saben conseguir un precio aceptable (para mí debería estar por debajo del de la BMW F 850 GS) es posible que logre hacer por fin que el águila de Manarello vuele con dignidad por nuestra península. En cuanto den datos oficiales os digo...


 











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

5 comentarios:

Voro dijo...

Estoy perdidamente enamorado.....

Anónimo dijo...

Yo tengo la "suerte" de que no me acaban de gustar los colores que han elegido, si la sacan en otros colores y las características son buenas igual también me enamoro......

Anónimo dijo...

A mi también me encanta... incluso con la rueda delantera de 19"...
y sobre los coclores que han elegido, lo único que no me gusta es la combinación de chasis rojo con la decoración blanca-amarilla.
Hubiera preferido
- chasis negro, con decoración blanca amarilla
- chasis rojo, con decoración blanca-roja

Y pienso lo mismo respecto al precio: si se suben mucho, no se venderá
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Cuando le enseñé a Mari Luz las fotos me dijo "pensaba que no te gustaban las motos de colorines". Lo cierto es que la decoración es original, inspirada como dije en su momento en las motos con las que participaron de forma oficial en el Paris-Dakar de 1985 ... 1985, Moto Guzzi V85.

https://www.voromv.com/2017/11/novedades-2018-moto-guzzi-concept-v85.html

El problema estético que pueden tener es que la pinten de una forma más normal... y de pronto pierda toda la gracia. O quizás no. Lo sabremos pronto porque tengo claro que no la van a vender con una única combinación de colores.

En cuanto a precio, sigo diciendo lo mismo: por potencia va a estar entre la Suzuki V-Strom 650 y la BMW F 850 GS. Incluso la podríamos equiparar por cilindrada, potencia y capacidad off-road limitada con la BMW F 750 GS... y ésa está en 9.600 euros. Vamos, que si la quieren vender bien, no debería superar los 10.000 euros porque la BMW no tiene cardan como sí tiene la Guzzi, pero el motor es totalmente actual en la alemana y la saga GS lleva un bagaje histórico que no puede lucir la V85 TT.

Pero vamos, una de mis candidatas... si no llegara a la Africa Twin 1000, desde luego.

Miguel

Maestre Patarrán dijo...

Pues... lo que veo me gusta. Y mucho.
Habra que verla y ver como se comporta... y que tal evoluciona, que las primeras series las carga el diablo, aunque problemas de motor, no creo que tenga. En cuanto a la estetica... Simplemente quitándole las notas de amarillo... la cosa ya cambiaría sustantivamente.
Y toda roja, mejor aun.
Digo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.