29 junio 2020

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 72- Aquel enduro de los 90 (otro envío... con dos vídeos)

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de tres mil envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


72- Aquel enduro de los 90 (otro envío... con dos vídeos)
Unos envíos atrás os enseñé un vídeo sobre el enduro que se corría en los 90. Las motos eran mas simples, casi todas de dos tiempos, que por arriba no solían acercarse a los 500cc máximos (lo normal era no llegar a 400cc) y que por debajo habían muchas 125 ¡y de 80cc! Cuatro tiempos también habían, por supuesto, en la categoría "Superiores a 500cc", acotada a los motores de válvulas, y por unos años también hubo una "350 4T" que no tuvo mucho éxito. De los arranques eléctricos, de la inyección, de los amortiguadores de doble cámara, de los cartuchos presurizados, del titanio por doquier, de la fibra de carbono o del aluminio generalizado... pues como que no había. Y tampoco había una categoría "extrema" que creara una nueva generación de pilotos especializados en disfrutar trialeras, escalones, piedras y troncos. 
No, aquellos pilotos de los 90 igual corrían en arena que en barro, subían que rodaban en plano, reparaban sus motos ellos solos -por lo que las cuidaban más- y la mayoría, la gran mayoría, eran aficionados o semiprofesionales que durante la semana tenían trabajos "normales". Pilotos profesionales pocos, pilotos "mantenidos" por marcas de bebidas energéticas, menos. Pero no por ello menos valientes, menos esforzados. Venga, algo de beber, algo de picar, volumen bien alto y vamos a dar un salto al pasado, treinta años atrás. A gozar:









Sigue aquí: 

73- The Seeker: Elaborada producción, bellos paisajes, una Yamaha Teneré y el arte del pilotaje de Pol Tarrés


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.