26 febrero 2020

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Técnica MotoGP: la fallida Honda pre 2020

Han acabado los test de MotoGP de Qatar, lo próximo el GP que arrancará en apenas diez días la temporada 2020. Se ha visto claro que los nuevos Michelin (sobre todo el trasero), el "Michelín anti-Márquez" favorece claro a las Yamaha y Suzuki, motos con el motor "en linea". Ducati está sufriendo mas, pero nada comparable a las Honda RCV 213 V 2020, tan radicalmente "Márquez", tan enfocada al "frena-quiebra-levanta" que de forma magistral domina el de Cervera... que parece se han pasado de extrema: Marc ha tenido que volver al modelo 2019 para buscar soluciones mientras Crutchlow no podía acercarse a la zona de puntos y el debutante Álex luchaba por no ser el último. ¿Ayuda realmente el nuevo Michelin a las motos "en linea"? ¿Tanta diferencia hay entre V4 y L4? ¿Favorece la disposición a los distintos tipos de conducción? Pues de todo esto y un poco mas tenéis en este nuevo audio, sin guión, grabado mientras iba camino al trabajo, de MiguelXR33. Es que Voro me nombra... y yo acudo. 😜 Espero que se oiga bien.




El audio que ha motivado éste:

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Así sigue la pretemporada MotoGP y SBK, cerca del inicio de ambas temporadas.



Y para saber un poco mas -en escrito- sobre cómo influye el "Michelin anti-Márquez" a las motos V4 y L4:

Pinchos MotoGP 2020 (14). Entrenamientos Sepang: el nuevo Michelin trasero y las cuatro-en-linea, protagonistas. Análisis del domingo de Lorenzo



Pinchos MotoGP 2020 (17). Entrenamientos Qatar. Los Michelin "anti-Márquez" hacen su trabajo: Yamaha y Suzuki en cabeza, desastre en Honda





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Plasur dijo...

Pienso Miguel que realizar una maquina tan radical al final te pasa factura y el piloto ya no es piloto para esa montura...se ha seguido una táctica que ahora es cuando los ingenieros de fabrica tienen que dulcificar esa bestia para seguir siendo la numero 1.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.