07 enero 2020

Dakar 2020. 1ª Etapa. Jeddah - Al Wajh. Toby Price, deja claras sus intenciones.

El vigente campeón quiere dejar claro que es un aspirante a la victoria final. Toby Price ha conseguido el triunfo en la primera etapa del Dakar 2020, entre Jeddah y Al Wajh de 319 kilómetros cronometrados.



Price ha superado al gran aspirante a asaltar su título, el americano Ricky Brabec, que finalizó segundo a 5 segundos (que recibió una penalización de dos minutos por exceso de velocidad ya en la noche saudí)
Por la mañana, Price se benefició de un orden de salida más favorable, como también sus compañeros de KTM, y no elaboró estrategias de cara a la etapa de mañana.

El australiano tendrá que abrir pista mañana, en un día complicado, ya que además de recibir el roadbook por la mañana 25 minutos antes de la salida, tendrá que cuidar la mecánica ya que en la llegada a meta sólo dispondrá de diez minutos para reparar su moto.

KTM ha colocado también a Walkner, tercero y a Sunderland, quinto, entre los mejores del día, con Kevin Benavides entre ellos. Para encontrar al primer español, Joan Barreda, hay que bajar al séptimo puesto, a 5:51 de la cabeza tras la corrección en los tiempos, en una jornada que ya se presumía que no iba a ser sencilla para el, que es uno de los primeros en tomar la salida ya que los 25 mejores salieron en orden inverso a su dorsal. De modo que Barreda, con el 12, precedía a casi todos los favoritos. A cambio, mañana tendrá una etapa más a su favor ya que saldrá más retrasado en uno de los primeros días importantes para las motos.

Laia Sanz terminó cerca de la 20ª posición en esta primera etapa africana, un buen punto de partida de cara a mañana. Pedrero (con la KTM del club Aventura Touareg), que abría pista, terminó muy cerca de Laia, en una actuación más que meritoria. De hecho, superó a Lorenzo Santolino, que salía inmediatamente detrás de él con una Sherco oficial.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.