Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

24 enero 2020

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 70- Los muy interesantes vídeos sobre mecánica para aficionados de Royal Enfield (2: cambio de bombillas, problemas de arranque, como sacar las ruedas)

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil novecientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


70- Los muy interesantes vídeos sobre mecánica para aficionados de Royal Enfield
(2: cambio de bombillas, problemas de arranque, como sacar las ruedas) 
A ver, que levante la mano el que no ha tenido un problema mecánico... y no ha sabido solucionarlo. A veces fundir, por ejemplo, la bombilla de cruce un día festivo, hace que el viaje deba parar cuando comienza a oscurecer... o que te atrevas tú mismo a cambiarla. Hay gente valiente, o manitas -o ambas- que buscan una bombilla nueva, se arromangan y se ponen a cambiarla. Hay otros muchos que no, que dudan de sus habilidades y prefieren no arriesgarse, cuando si vieran un tutorial posiblemente se darían cuenta lo fácil que -en algunas motos- es. También hay que reconocer que hoy en día las marcas suelen ponerlo cada vez mas difícil, cada vez es mas complejo "meter mano" a tu moto, enviandote directamente a su taller oficial mas cercano... a darles tu dinero. 


Pero aquí que la marca india Royal Enfield nos sorprende con no uno, sino once vídeos de apenas dos minutos de duración donde explican con sencillez cómo mantener una serie de puntos básicos de su gama 650 bicilíndrica (Interceptor y Continental GT): qué herramientas necesitas, qué debes de soltar y apretar, un poco de maña... ¡y listo! tu twin asiática lista para continuar. Venga, aquí tienes unos cuantos, están en inglés, pero lo importante es que la técnica se entiende: 



Cambio de bombillas:

Problemas de arranque:

Como sacar la rueda delantera:

Como sacar la rueda trasera:


Por si te lo perdiste, aquí el primer vídeo de mecánica por Royal Enfield:

(1: ajuste cable embrague, nivel de aceite, ajustes del cuadro, cambio de batería)



Y aquí el tercero y último:

(y 3: revisión bujías, mantenimiento cadena, ajuste acelerador)


No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: