09 enero 2020

Dakar 2020. 4ª Etapa. Neom - Al Ula. Barreda se va por los suelos, sufriendo mucho. Vence Sam Sunderland.

Joan Barreda se ha ido por lo suelos, lo que ha hecho que esta etapa haya sido muy dificil para el. La moto y el mismo han sufrido "desperfectos", que han contribuido a que los 400 kilómetros de la etapa le parecieran eternos. No obstante su pérdida de tiempo no ha sido trágica.



Este Dakar en tan solo 4 etapas, está dando muchos dolores de cabeza a todos, lo que nos trae de nuevo a las carreras de Africa, muchísimo mas duras y donde otros valores, ademas de la velocidad, eran muy importantes de cara a la obtención de victorias tanto parciales como totales.

No podemos dejar de nombrar al vencedor, que ha sido Sam Sunderland que ha vencido por tan solo 11 segundos. Si, 11 segundos en 400 Kilómetros.

Pero volviendo a los nuestros, nio podemos dejar de lamentar la posición de Joan Barreda, en su peor etapa, pese a que ha estado durante ratos en el Top5. Un día muy irregular que contrasta con la buena actuación, un día más, de Lorenzo Santolino, que ha terminado en undécima posición y es decimocuarto en la general. Buena actuación también de Jaume Betriu, el mejor novato español y futura promesa del Dakar en motos, y de Joan Pedrero: ambos han terminado en el Top20 con sus KTM.

Laia Sanz ha vuelto a sufrir en una etapa dura: la española se deja otros 20 minutos, en el que probablemente esté siendo uno de sus Dakar más duros, debido a la caída en la segunda etapa. Otro nombre que ha perdido hoy muchísimo tiempo ha sido Matthias Walkner, que se ha dejado 24 minutos en la línea de meta, tras un tercer sector horroroso donde probablemente haya tenido problemas de navegación.




Si quieres conocer las clasficiaciones de etapa y general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.