Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

31 diciembre 2019

KTM expande su producción a China, con el acuerdo con CFMOTO. Una megafactoría que estará lista en 2020, permitirá la fabricación de varios modelos de las dos marcas.

Si alguien pensaba que China no iba a tocar el mercado de las motos occidental, estaba muy equivocado. Son muchos los fabricantes tradicionales que están buscando vender en ese país, así como realizar parte de su producción en el. Los acuerdos son múltiples y hoy nos llama la atención el de KTM y CFMOTO.



El acuerdo entre ambos fabricantes no es nuevo del todo, ya que desde 2011 CF moto está importando y vendiendo motocicletas KTM en China. Pero esta fase nueva en su asociación, les va a hacer trabajar más estrechamente.

Y es que la nueva instalación que está preparando en China, será capaz de producir entre 50000 y 100000 motos anualmente, cuando comience la producción a mediados de 2020. Es decir, ya se está trabajando aceleradamente para que en tan solo medio año, la fábrica puede estar a pleno rendimiento.
Esto tiene como consecuencia que KTM cambiará la producción de varios de sus modelos, hasta el peso medio fuera de Austria, para pasarla a China, como es obvio.
Este cambio de estrategia va a permitir a KTM centrarse en el mercado asiático en general y aumentar su capacidad de fabricación en Europa, para los modelos más caros y prestigiosos.

Pero una vez más, esta estrategia tampoco es nueva ya que lleva tiempo funcionando en India, dónde se encuentra su socio accionista Bajaj, que además de fabricar varios modelos también se convertirá en la base de la fabricación de la próxima gama de motocicletas eléctricas de KTM. Gama de la cual muy pronto tendremos noticias y ya os anticipo que muy buenas.

Y es que este año 2019 ha sido muy estresante para la fábrica austriaca, con el lanzamiento de nuevos modelos tanto en su marca matriz KTM, como en otras marcas hermanas cómo Husqvarna y a la espera de los nuevos modelos de GASGAS. Como no podía ser de otra forma, las carreras han ocupado un lugar importante en la ajetreada vida de la marca. Sus participaciones en el asfalto y en la tierra, han sido muy exitosas.

De momento solo estamos hablando de KTM, pero evidentemente esto le produce un enorme beneficio a CFMOTO, ya que dentro del acuerdo, ha obtenido la licencia para montar el motor LC8 de 990 cc., que utilizara en nuevos modelos, para introducirse a su vez en el mercado europeo.

CFMOTO es uno de los fabricantes de quads más grandes del mundo, y desde luego está especializado en motocicletas de pequeña cilindrada con diferentes nombres. Además de esto, CFMOTO está dispuesta a competir en el mercado de las grandes cilindradas. Este acuerdo se antoja como perfecto para ello, así que aquí sale todo el mundo ganando. Por una parte tendremos a KTM fabricando más unidades de sus modelos altos de gama, mientras que probablemente tengamos en el segmento medio unas motos bien hechas, amparadas por la calidad motriz de KTM y con unos precios que se presumen muy atractivos.

Como he dicho antes, si alguien lo dudaba, los chinos ya están aquí y cada vez tendremos más noticias de ellos. Ahora, en mi opinión, están aprovechando el momento de falta de inversiones de muchos fabricantes que se encuentran haciendo acopio de beneficios, mientras esperan nuevas restricciones medioambientales y el despegue definitivo de la motorizaciones eléctricas.

En todo caso, para el consumidor va a ser una buena noticia que haya más oferta en el escenario motociclista mundial y particularmente en el europeo, que es el que mas nos interesa.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.