23 septiembre 2019

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 66- ¿Erzberg Rodeo? No... peor: entrenando soldados a rodar en moto ¡por montaña!

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil ochocientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


66- ¿Erzberg Rodeo? No... peor: entrenando soldados a rodar en moto ¡por montaña!
No sé si tú, amigo lector/a, estuviste o estás en el Ejercito. Para los que hicimos "la mili", el servicio militar obligatorio, fue una época de nuestra vida que no olvidaremos: el corte de pelo corto muy corto, los gritos, las órdenes, el estar firmes al formar, limpiar... y enseñarte algunas cosas que jamás volviste a hacer en estos años, más algunas que sí pudiste aplicar alguna vez. Eso sí, o lo aprendías o lo aprendías... te gustara o no.


Pues ahora imagina aquellos grupos que habían de "motoristas militares de montaña", en España montados en Bultacos y Montesas, donde algunos eran voluntarios y otros... casi. El entrenamiento era diario y simple: a la montaña a rodar. Si no había llovido a tragar polvo y piedras. Si había llovido a caerte en el barro. Y si te llovía por el camino... las dos cosas. Y para muchos que no tenían ni idea de qué era una moto, el inicio era simple: "esto el embrague, esto el acelerador y esto los frenos... ¡a rodar!"


Lo que hoy os traigo no son unos vídeos del Ejército Español... pero vamos a irnos al británico, a una grabación de 1986 (curiosamente el año que yo empecé "la mili" en Artillería). En ella vamos a ver cómo entrenaban los soldados que aspiraban a ser del Royal Signals Motorcycle Display Team, el equipo de exhibiciones del ejercito británico. Lo mejor de todo es que muchos comienzan sin tener ni idea de montar en moto, algo que preferían los instructores para así poder cogerlos "sin vicios"... algo que cuando les hacen pilotar de espaldas a la circulación es preferible...

Venga, me dejo de batallitas. A disfrutar del vídeo:





Sigue aquí: 

67- Hay circuitos y circuitos... y luego está Cadwell Park

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.