24 septiembre 2019

Alvaro Bautista ficha por Honda, para asaltar el título de SBK

Hay cosas más que evidentes y una de ellas es la errática posición de Ducati en cuanto a su planificación deportiva.....



Y la noticia que nos ocupa hoy es una clara muestra de que es así.
El año pasado asistimos a la defenestración de Jorge Lorenzo por no se sabe muy bien que motivos en concreto, cuándo se vio capaz de vencer por fin con una moto difícil hasta la saciedad, que ha arruinado la carrera deportiva de más de un piloto.

Ahora le tocó a Álvaro Bautista, que ha sido el único piloto en estos últimos 4 años que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a un prodigio de piloto, al que nadie podía verse capaz de detener. 
En el peor de los casos, Álvaro Bautista finalizara segundo en el campeonato en su primera intervención en el mismo, lo cual habla bien a las claras de su capacidad y calidad en cualquier tipo de condición.

Ducati ha estado esgrimiendo el hecho de que el contrato de Bautista era prohibitivo para sus presupuestos, lo cual sorprende mucho, porque imagino que habrá especialistas que evaluarán las condiciones de un contrato de ese tipo, vamos digo yo.....

En todo caso se va a dar la misma paradoja que con Lorenzo en MotoGP. Álvaro va camino de seguir ganando carreras o al menos de ser gran protagonista en las mismas, aunque el campeonato este bastante decidido a estas alturas. Lo que no significa que no vaya ser capaz de poner mas veces contra las cuerdas al campeón.

Álvaro ha fichado por el nuevo proyecto de Honda, que de la mano de HRC, quiere conquistar el título. Ese proyecto ya se comentó cuando Nicky Hayden aún estaba entre nosotros, pero por unas cuestiones u otras se ha demorado hasta el 2020, que es el año en el que Honda tiene planificado asaltar Wsbk.

Esta por ver la competitividad de la nueva moto. Lo mejor de todo, es que Álvaro va a poder moldearla a su gusto y antojo, lo cual és una garantia de continuidad a medio y largo plazo. Son muy buenas noticias para un piloto que ha encontrado en Superbike el lugar apropiado para entrar en la leyenda.

Se desconocen los detalles de la de la nueva aventura de Álvaro, pero en todo caso tendrá una buena moto, un buen equipo y un estado de forma que este año ha demostrado que está en lo mejor.
Si su mentalidad, y experiencia le hacen ser inteligente en carrera, no cabe duda que los éxitos o las buenas actuaciones, llegarán pronto.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.