10 noviembre 2018

Novedades 2019. MV Agusta Superveloce 800: la marca italiana mira -con un gusto exquisito- a su glorioso pasado

Supongo que ya habrás leído el título y sabes de qué marca hablo pero, por un momento, vamos a jugar a las adivinanzas:



¿Qué marca, sólo una en todo el mundo, podría hacer una belleza así, con ese aspecto a 500 de GP de los sesenta aplicado a este tiempo?


Por supuesto: MV Agusta. Y esta hermosura se llama Superveloce 800.



Vale, vamos a relajarnos un poco o nos vamos a deshidratar de tanto babeo. Por ahora lo que han enseñado es un prototipo (no lleva retrovisores, intermitentes o portamatrículas), pero prometen que estará a la venta en el segundo semestre de 2019. Realmente la base, lo que cuesta dinero, ya la tienen, porque está desarrollada a partir de la F3 800 que, recuerdo, está en 148cv con los 798cc de su motor tres cilindros; 174kg en seco; chasis multitubular mixto acero-aluminio; basculante monobrazo; frenos, suspensiones y electrónica de primera. Alrededor de ella... han aplicado el conocidísimo y siempre sorprendente stilo italiano.




De entrada fijaos en el carenado. Tenemos una "pecera" inspirada en los sesenta, pero adaptada a nuestros tiempos. El faro es único y redondo, aunque de tecnología led (ligeramente amarillento... precioso). La cúpula transparente, que cubre un muy actual "tablet" TFT a color configurable, es de ese amarillo que vemos en algunas gafas "de alta visibilidad", pero por encima lleva un llamativo spolier que, supongo, hará algo más que aportar estética. Por los laterales, como si no fueran parte del resto, dos tapas en color plata que, unido al rosso corsa de la parte superior, nos retrotraen a las
legendarias MV que arrasaban en las carreras de los sesenta y setenta. Todo el conjunto está realizado en ligera fibra de carbono. El depósito es otra obra de arte en la que perder minutos de deleite visual, rematado con ese bello tapón de aluminio mecanizado y el detallazo de la tira de cuero... ahhhhhh....



La parte trasera no es menos hermosa. El colín con tapa para el (seguro que sufrido) posible pasajero es pequeño y aerodinámico, pero no queda "mínimo" como en algunas motos actuales. Aquí hay elegancia, funcionalidad y culto al detalle. Sólo hay que ver cómo acaba en esa bonita luz de posición-freno redonda... el mejor remate. El asiento está realizado con cuero rojo con el cosido a la vista. Un poco más abajo vemos otro bello detalle "de carreras" con tres salidas de escape (3en1en3) pero asimétricas: dos por el lado derecho y uno por el izquierdo, como su GP350/500 triple de 1966. Tienen forma de clásico megáfono y están firmados por el especialista SC. Y el remate son las llantas, sobre todo la trasera, que luce con todo su esplendor por el lado derecho su original estética. No se puede hacer más bonita una llanta de radios.




Ya veis, quizás MV-Agusta siempre será una marca "en la cuerda floja", con intermitentes problemas económicos (y mecánicos), pero hay que reconocer que saben cómo hacer motos no bonitas, no, más bien decir arte con ruedas. Gusto exquisito, armonía de formas, culto al detalle... y encima con unas prestaciones que sin duda no defraudan. Que no nos falte jamás MV-Agusta, que no dejen de hacer hermosuras como ésta. Deseoso estoy de verla en vivo... y seguir babeando.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me'namorao <3

Anónimo dijo...


¡¡¡REALMENTE PRECIOSA!!!

Me quedo hasta con el caballete de exposición.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.