19 septiembre 2018

Novedades 2019: BMW R 1250 GS y R 1250 RT: nuevos motores y equipamiento para las boxer más icónicas. BMW R 1250 GS (con galería de fotos)

Si hay dos modelos que perduran -y con razón- en el tiempo son las boxer GS (trail) y RT (turismo) de BMW. La saga GS (G/S en su inicio) comenzó en 1980, pero es que la serie RT inició su conquista de las carreteras de todo el mundo en 1978.

Bien, para 2019 hay cambios y nomenclatura en las dos sagas: BMW R 1250 GS y R 1250 RT. Como se aprecia a primera vista es que el motor es nuevo, de 1.254cc, distribución variable y 136cv. Os hablo de él aquí, así que no me extiendo. Luego, con la base actual hay ligeros cambios para hacerlas todavía más interesantes:

R 1250 GS: la superventas se pule para acercarse al ideal
La nueva gama trail también sufre pequeños cambios además del nuevo motor 1250. El paquete electrónico (modos Rain y Road; ASC, HiSC), como pasa con la RT, se amplía con la inclusión del Dynamic ESA "Next Generation" que incluye en sus cálculos la inclinación de la moto. También tendrá como opción los paquetes Pro, con los modos de conducción Enduro, Enduro Pro y Dynamic Pro (los dos últimos son un extra de un extra... te los activan en taller); ABS Pro (con control de inclinación); HiSC Pro (con más parámetros de cálculo) y el control dinámico de frenado DBC. Para las suspensiones también se amplía el paquete Dynamic ESA con el ajuste a la carga automático. Ahora incorpora de serie una pantalla TFT de
6'5 pulgadas multifunción y adaptada al Connect Ride. Tendrá como opción los faros Full LED y la llamada de emergencia inteligente E-Call SOS.


Aparte de ello, tenemos dos versiones de acabado, la Exclusive y la más todoterrenera HP. Esta última es la que busca un aspecto más todoterrenero, equipando tonalidades "de competición" rojo y azul en la base blanca, combinado con unas llantas doradas de radios... que, lo siento, me recuerdan a la Honda Africa Twin 2017*.
Por supuesto, el catálogo de accesorios se amplía con una nueva linea Spezial 719.





* No quiero ser malo pero...




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino igual, la HP se parece mucho a las África.

Saludos

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.