19 septiembre 2018

Novedades 2019: BMW R 1250 GS y R 1250 RT: nuevos motores y equipamiento para las boxer más icónicas. BMW R 1250 RT (con galería de fotos)

Si hay dos modelos que perduran -y con razón- en el tiempo son las boxer GS (trail) y RT (turismo) de BMW. La saga GS (G/S en su inicio) comenzó en 1980, pero es que la serie RT inició su conquista de las carreteras de todo el mundo en 1978.

Bien, para 2019 hay cambios y nomenclatura en las dos sagas: BMW R 1250 GS y R 1250 RT. Como se aprecia a primera vista es que el motor es nuevo, de 1.254cc, distribución variable y 136cv. Os hablo de él aquí, así que no me extiendo. Luego, con la base actual hay ligeros cambios para hacerlas todavía más interesantes:

R 1250 RT: dos versiones y decenas de extras para hacer tus viajes aún más placenteros
 Comienzo por la saga más veterana: las RT (Royal Touring). Donde más se notan los cambios, motor aparte, es en la electrónica. 
Como antes se dispone de dos modos de conducción (Rain y Road), control de tracción ASC y asistente de arranque en pendiente HiSC, pero pasan a ampliarse con la inclusión de las opciones Pro: dos modos más de conducción Dynamic, control dinámico de tracción (DTC) y como opción el control de frenos dinámico (DBC). Estos últimos incluyen en sus cálculos la inclinación de la moto. El DBC también incorpora un control electrónico de par motor para evitar que la retención del
propulsor, combinada con el frenado trasero, haga que la rueda se bloquee.


Otras opciones electrónicas son los faros full LED con regulación de altura automática o, sobre todo, la suspensión activa Dynamic ESA "Next Generation", que no sólo se adapta a las condiciones del asfalto, ahora también a las condiciones de carga de la motocicleta (recordad que admite con gusto pasajero y equipa grandes maletas que cargar bien). Como opción se podrá instalar el método de llamada de emergencia inteligente E-Call SOS.


Estéticamente las vais a diferenciar ante las anteriores por tres detalles: las nuevas culatas, un nuevo spolier en el carenado y el desdoblamiento en dos variantes, con colores y accesorios distintos, Sport y Elegance. Además se crea otra linea de accesorios llamada Spezial 719, en la que se incluye dos pinturas distintas, llantas distintas, un asiento royal y una larga lista de complementos. Continúa también la linea HP, donde vemos escape especial, llantas, decoración... Indicar también que la posibilidad de serie de variar la altura del asiento se complementará con una gama de variantes en la composición misma del asiento.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se que no tiene nada que ver, pero la azul con asiento marrón me recuerda a los coches americanos antiguos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.