Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

24 abril 2018

MotoGP: el "juego de la silla" (2). Suzuki apuesta fuerte para 2019... y KTM también con Zarco

Hace justo un mes comencé este "juego de la silla de MotoGP 2019" y desde entonces no han habido novedades confirmadas... pero sí muchas y buenas "confirmaciones casi seguras". Veamos:

SUZUKI QUIERE SER GRANDE
Desde que Kevin Schwantz hiciera debutar las Suzuki RGV 500 con motor en V, sólo han corrido como mucho dos motos de la marca japonesa por temporada. Cuando acabó 500 y se convirtió en MotoGP no cambió esa tónica... incluso bajó a sólo una la temporada 2011, antes de abandonar la competición por unos años. 
Pero parece que eso va a cambiar como mínimo las próximas tres temporadas. Si no hay cambios de última hora, parece ser que hay un pre-acuerdo entre Suzuki y el equipo MarcVDS. Motivos hay varios: parece ser que a Suzuki le atrae la fortaleza del equipo belga (vienen del potente mundo de las carreras de coches) y que tienen a Franco Morbidelli con contrato hasta 2019. A MarcVDS le atrae que se les suministrará el mismo material que el del equipo oficial, por lo que tendrán material de primera linea. Vamos, todos contentos... por lo que casi seguro acabarán juntos. Por cierto, parece ser que MarcVDS se interesa por Joan Mir.... y también Honda Repsol.


En cuanto al equipo oficial suenan malos tiempos para Andrea Iannone. El más nombrado es Jorge Lorenzo en el equipo azul. El español dice una y otra vez que no piensa dejar Ducati hasta que no demuestre que es competitivo con la marca roja, pero subirse a una moto con motor en linea como la Yamaha, y que está demostrando ser fácil de llevar como su ex-Yamaha, podría atraerle en busca de un nuevo título mundial. Pero no sólo suena el mallorquín, también Dani Pedrosa suena en Suzuki. Pedrosa parece que prefiere jubilarse con su marca "de toda la vida" (literal), pero poder liderar
un proyecto distinto podría atraerle... o quizás prefiera que, si tiene que ser "el segundo", serlo detrás de Márquez y no de Rins. De todos modos por ahora se comenta que Dani será renovado, aunque por un año, 2019, abriendo la puerta a que Joan Mir entre "a lo grande" en MotoGP. Por cierto, de Álex Rins se da por seguro su renovación dos años más... desde luego méritos ha hecho en estas últimas carreras. Y no olvidad a Andrea Dovizioso, que también busca sitio en la marca azul... aunque supongo que será más por hacerse querer en Ducati que deseo real de dejar a los rojos.

KTM TAMBIÉN A POR TODAS
Con el ya confirmado "team junior" tras su unión con Tech3 por tres temporadas aportando material similar al del equipo de fábrica, ahora falta saber qué cuatro pilotos correrán con las motos naranjas. Supongo que Pol Espargaró debería ser uno de ellos, pues hay que reconocer que ha sido el líder claro del proyecto durante estos dos años. El otro se da por hecho será Johan Zarco, que pude haya firmado durante el GP de las Américas. Al parecer los máximos responsables de KTM y Red Bull motorsport se habrían desplazado a Austin para concretar la firma. 

¿Y no dije que Zarco tenía opciones de entrar en el equipo oficial Honda sustituyendo a Pedrosa? Pues sí... pero hay que tener muy claro qué es correr en el mismo equipo que Marc Márquez... porque o eres de los que prefieres ser un buen secundario, o eres de los que quieres ser el jefe, y contra el de Castellar del Vallés no lo tendría nada fácil el ponerse a liderar el equipo.


Lo que sabemos por ahora de 2019:

EQUIPOS DE FÁBRICA
DUCATI
- ¿?
- ¿?

KTM
- ¿Johan Zarco? ¿Dani Pedrosa?
- ¿?

HONDA
- Marc Márquez
- ¿Johan Zarco? ¿Dani Pedrosa?

SUZUKI
- ¿Álex Rins?
- ¿Jorge Lorenzo

YAMAHA
- Valentino Rossi
- Maverick Viñales

EQUIPOS PRIVADOS
GRESINI APRILIA
- ¿?
- ¿?

PRAMAC DUCATI
Pecco Bagnaia
- ¿Jack Miller?

ÁNGEL NIETO-ASPAR ¿YAMAHA? ¿SUZUKI? ¿DUCATI?
- ¿?
- ¿?

AVINTIA ¿DUCATI?
- ¿?
- ¿?

LCR HONDA
- ¿Cal Crutchlow?


TECH3 KTM
- ¿? 
- ¿?

MARC VDS ¿SUZUKI?
- Franco Morbidelli
- ¿Joan Mir?








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.