27 enero 2017

Novedades 2018. Benelli 750 GS: la rival de la Yamaha MT-07 ya está casi lista



En junio del año pasado os hablé de los planes de Benelli. La marca china tiene un plan de expansión bastante elaborado (no sólo los motores bicilíndricos de 500, los cuatro cilindros de 600cc y los clásicos tricilíndricos de 900-1130) donde la gran novedad "grande" será un nuevo motor dos cilindros de 750cc. Este, que ya se vio en 2006 en una moto concept pero se suspendió su desarrollo en 2012, derivaba del tricilíndrico de 1130. Ahora parece que vuelve de nuevo a la linea de salida con la Benelli 750 GS.


La podéis ver, la moto tiene inspiración por varios lados. En el frontal vemos un faro que recuerda a la Ducati Monster, lo mismo que el chasis multitubular de acero. El motor twin paralelo es la misma estructura de las Yamaha
MT-07 y Kawasaki Z 650. El depósito recuerda a la Yamaha, lo mismo que el sencillo basculante. Lo verdaderamente original es el colín, con ese bello aspecto imitando a un monoplaza, y el soporte de la matrícula en la trasera de la rueda, algo no visto en esta categoría.


Habrá que ver a cuanto la venden. Desde luego contra el magnífico equilibrio calidad-precio de la Yamaha lo tienen difícil. Contra el atractivo de la Monster también. Pero hay que reconocer que la moto por lo menos es pintona, por no decir bonita (habrá que esperar a tener fotos definitivas). Estaremos pendientes. 



Os recuerdo algunas fotos que ya habéis visto en Voromv:






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.