02 noviembre 2013

Novedades 2014. Benelli BN 600 GT: la china con nombre italiano sigue creciendo


Benelli BN 600 R

Hace un año justo os enseñaba la Benelli BN 600 R, una Keeway/Generic BN 600 con los logotipos de la marca italiana. Esta comienza a venderse en España a un precio que rondará los 6.500€, bastante bien para ser una moto de cuatro cilindros, 600cc, DOHC 16v e inyección electrónica Delphi, que declara 82cv y 220kg llena. Eso sí, la estética es 100% china: fusila sin miramientos a la Aprilia Shiver 750 (tal como demostré en aquel envío) y parece ser que el comportamiento, sin ser malo, no se acerca obviamente a los más elaborados productos japoneses o europeos. La moto se monta en Pésaro (Italia) después de recibir los componentes venidos de casi todo el mundo.


Pues con esta moto como base, en el próximo EICMA 2013 van a presentar la Benelli BN 600 GT, una variación entre SUV y Touring de la R, aunque se observan claramente varias diferencias. El chasis parece el mismo, igual que la horquilla Marzocchi de 50mmø, el amortiguador Sachs, las llantas, los frenos o, por supuesto, el motor. Pero se observan una serie de cambios:

Benelli BN 600 GT

-Semicarenado con pantalla no regulable y faro doble superpuesto. Los laterales parecen un poco masivos, habrá que ver qué aspecto dan en vivo.
-Manillar alto y ancho, casi parece de cross, por lo que la postura se adivina mucho más erguida y cómoda. Las estriberas parecen (lógicamente) más bajas y adelantadas.
-Enorme depósito de 27 litros (las turismo suelen llevar 25 y una maxitrail como la nueva BMW R 1200 GS Adventure lleva 30 l.). Digo yo que los 400kms de autonomía están garantizados.
-Subchasis y colín modificados. Ya no lleva los silenciosos y el asiento del pasajero parece bastante más cómodo.
-Escape situado bajo el motor, lo que conlleva un diferente basculante, ahora de tipo "banana", parecido al de la Yamaha MT-09. De este modo las maletas ya no tienen ningún tipo de impedimento para ser grandes y estar alejadas del calor.



Una moto que se supone robusta (motor poco apretado), cómoda y muy viajera. Con un buen precio -imagino- puede ser tu moto para todos los días, tanto para ir al estudio o trabajo, como para hacer unas curvas con los amigos o viajar bien acompañado. Eso, claro, si te fías de su procedencia china...





                                       Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.