06 octubre 2016

Novedades 2017. Honda CBR 1000 RR Fireblade. La moto que Nicky estaba esperando.....

Este nuevo modelo, ha sido tan esperado por los incondicionales de la marca, como por los pilotos que compiten con ella. Nicky está de enhorabuena, Honda ha sacado una de esas "no compromise" que suele ofrecer de vez en cuando.. Prácticamente no comparte ni un tornillo con la anterior, que por otra parte ya está mas que amortizada....



Desde que se supo que Honda estaba preparando esta nueva criatura, se sucedieron mioles de elucubraciones, supuestos y adivinaciones, sobre el aspecto y las cualidades técnicas de nuestra protagonista. De una u otra manera, todas las opiniones tenían razón en algún aspecto, y es que las características que debe reunir una superdeportiva/superbike, están bastante claras. Los experimentos con gaseosa, así que Honda ha cogido los mejores ingredientes para obtener un resultado soberbio, equilibrado y sobre todo, muy apetecible.

En su configuración de serie, y tal y como Honda nos tiene acostumbrados, no se han buscado cifras de potencia capaces de arrugar la corteza terrestre con su rueda trasera. Mas bien se ha buscado rellenar bien las curvas de potencia y par, para que describan unas curvas perfectas, o al menos, todo lo perfectas que puedan ser en una deportiva de este calibre. Obviamente esto dará lugar a un tacto "friendly", muy de la casa, en un artefacto hecho para competir.


Los objetivos que Honda quería alcanzar no son otros que los mas ambicionados por lo fabricantes de superbikes. Mas potencia, mas ligereza y.... mucha mas electrónica. Su motor con menos inercias y mejores materiales, es capaz de ofrecer 189 cv, con un mayor rango de utilización, y mayor durabilidad. Sin embargo, lo que mas llama la atención y que probablemente sea mas difícil de conseguir que lo anterior, es la rebaja de nada mas y nada menos que 15 kg, en el peso total, que la deja en unas cifras, por confirmar en la realidad, mas bajas que su competencia.

En cuanto a la electrónica, aquí Honda se ha despachado a gusto. Se ha "electronificado" a un nivel incluso superior a sus rivales mas directas. Una plataforma inercial, estrechamente derivada de MotoGP, mas un control de tracción y un acelerador "Ride by Wire", también derivadas de MotoGP. van a conseguir una moto mucho mas segura y aprovechable en toda circunstancia, en nuestras calles y carreteras.

También podrá contar con las ultimísimas suspensiones electrónicas de Öhlins, un modernísimo control de tracción, anti-wheelie y tres modos de conducción: "Street", "Circuit" y "Mechanic". Todos los datos generados, quedarán registrados para el piloto en su pantalla TFT, al igual que sucede con la Honda RC213V-S.

También tendremos disponible una CBR1000RR SP2, homologada para la calle, que constará con llantas Marchesini, mayor preparación de su motor, además de la posibilidad de instalar un kit de carreras para ser usada en circuito.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.