Pues eso va a cambiar para 2017. Después de que el año pasado Kawasaki presentara una nueva Versys, menos arriesgada estéticamente y más turismo, ahora toca lo contrario con sus hermanas, que aumentan sobremanera su aspecto guerrero.
Z650: Digna heredera de las grandes Z de cuatro cilindros
Si empezamos por la naked vemos que, desde luego, el cambio es muy grande. El motor recibe mejoras internas para superar sin problemas las normas anticontaminación Euro4. Se pierden casi tres cv (ahora 68) por el camino, pero aseguran un tacto más suave y lineal. El mayor cambio lo tenemos en el embrague, que no sólo equipa un sistema antirrebote de rampas, también se le supone un sistema de asistencia para que resulte mucho más blando su accionamiento. El silencioso sigue "en su sitio" como todas las Er, bajo el motor, lo que nos priva de caballete central pero hace la moto
más estrecha y, ante todo, ayuda a no recibir el calor de su catalizador.
Las llantas de cinco radios son nuevas, pero siguen montando unos correctos 120/70-17 y 160/60-17. En los frenos seguimos con los discos "floreados" con nuevas pinzas convencionales Nissin, asistidos por un ABS Bosch 9.1 M. En cuanto a la estética ya veis que se acerca a sus hermanas Z de cuatro cilindros, aunque por suerte sin acercarse a esa radical imagen "manga" con la que se están pasando. El único problema que veo es que el pasajero pasa a ser más "ocasional", con un asiento más pequeño, mucho más alto y desaparecen las cómodas asas. De la evidente reducción de la capacidad de carga, por desgracia debo decir lo mismo. Lo que sí mejora es el bello cuadro de relojes.
Vamos, que la antigua Er-6n pasa a ser con esta nueva Z650 una moto mucho más más ligera (187kg... ¡¡19 menos!!), más agresiva estéticamente y sin perder demasiado con ello si te gusta moverte sólo.
Ninja 650: la deportiva humana
Con la misma base también tenemos una nueva carenada, Como podéis ver "visten" a la naked con un espectacular carenado muy inspirado en la campeona SBK ZX-10 R. Lo bueno viene al ver que la pantalla es regulable en altura, los semimanillares tienen anclajes elevados por encima de la tija... vamos, que el aspecto será muy deportivo, pero la postura de conducción será bastante más cómoda que sus hermanas ZX-R. El resto de la moto es similar a la Z650, con el mismo motor Euro4 (68cv), chasis multitubular, frenos, llantas, cuadro de relojes... y un peso muy correcto de 193 kg (recordar, ahora con ABS obligatorio). Una moto totalmente recomendable... lástima que el pasajero y la capacidad de carga se reduzcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario