06 octubre 2016

Novedades 2017. Kawasaki Z 650 y Ninja 650: adiós Er-6 N y F, hola deportividad

Las series Er-6 de Kawasaki (bicilíndricas de 650cc, unos 70cv, chasis tubulares de acero, económicas pero bien hechas) nos acompañan desde 2006. En esta década han evolucionado con motores más suaves, chasis mejorados, estéticas renovadas... y han seguido siendo unas motos prácticas, cómodas, muy fáciles de llevar y elegantes. Pero, la verdad, su imagen siempre ha sido seria, formal. Quizás la N han intentado innovar con sus faros, pero nunca han tenido la agresividad de sus hermanas Z (naked) o ZX-R (carenadas).
Pues eso va a cambiar para 2017. Después de que el año pasado Kawasaki presentara una nueva Versys, menos arriesgada estéticamente y más turismo, ahora toca lo contrario con sus hermanas, que aumentan sobremanera su aspecto guerrero.


Z650: Digna heredera de las grandes Z de cuatro cilindros
Si empezamos por la naked vemos que, desde luego, el cambio es muy grande. El motor recibe mejoras internas para superar sin problemas las normas anticontaminación Euro4. Se pierden casi tres cv (ahora 68) por el camino, pero aseguran un tacto más suave y lineal. El mayor cambio lo tenemos en el embrague, que no sólo equipa un sistema antirrebote de rampas, también se le supone un sistema de asistencia para que resulte mucho más blando su accionamiento. El silencioso sigue "en su sitio" como todas las Er, bajo el motor, lo que nos priva de caballete central pero hace la moto
más estrecha y, ante todo, ayuda a no recibir el calor de su catalizador.


En cuanto el chasis cambia absolutamente. De un tubular imitando un doble viga pasamos ahora a un multitubular de clara inspiración en la brutal H2 sobrealimentada. El amortiguador trasero pasa a una posición "normal", central y ataca un basculante asimétrico que ya no es tubular. La horquilla de 41mmø sigue siendo una lógica convencional (más ángulo de giro). La regulación apenas va a la precarga trasera... economía manda.


Las llantas de cinco radios son nuevas, pero siguen montando unos correctos 120/70-17 y 160/60-17. En los frenos seguimos con los discos "floreados" con nuevas pinzas convencionales Nissin, asistidos por un ABS Bosch 9.1 M. En cuanto a la estética ya veis que se acerca a sus hermanas Z de cuatro cilindros, aunque por suerte sin acercarse a esa radical imagen "manga" con la que se están pasando. El único problema que veo es que el pasajero pasa a ser más "ocasional", con un asiento más pequeño, mucho más alto y desaparecen las cómodas asas. De la evidente reducción de la capacidad de carga, por desgracia debo decir lo mismo. Lo que sí mejora es el bello cuadro de relojes.




Vamos, que la antigua Er-6n pasa a ser con esta nueva Z650 una moto mucho más más ligera (187kg... ¡¡19 menos!!), más agresiva estéticamente y sin perder demasiado con ello si te gusta moverte sólo. 


Ninja 650: la deportiva humana

Con la misma base también tenemos una nueva carenada, Como podéis ver "visten" a la naked con un espectacular carenado muy inspirado en la campeona SBK ZX-10 R. Lo bueno viene al ver que la pantalla es regulable en altura, los semimanillares tienen anclajes elevados por encima de la tija... vamos, que el aspecto será muy deportivo, pero la postura de conducción será bastante más cómoda que sus hermanas ZX-R. El resto de la moto es similar a la Z650, con el mismo motor Euro4 (68cv), chasis multitubular, frenos, llantas, cuadro de relojes... y un peso muy correcto de 193 kg (recordar, ahora con ABS obligatorio). Una moto totalmente recomendable... lástima que el pasajero y la capacidad de carga se reduzcan.









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.