Pues bien, poco más os puedo contar de este importador francés de las chinas Shineray, copias claras de las Honda CB 400 monocilíndricas excepto que la semana pasada presentaron un nuevo modelo con base Five Hundred: la Mash TT 40 Café Racer.
Como podéis ver, bebe directamente del aspecto deportivo de las motos de los sesenta, y ello no puede evitar que recuerde aquellas preciosas Sport españolas que, con apenas un kit de manillares bajos, asiento con colín (cuando no lo llevaban de serie) y un semicarenado burbuja se batían en los mejores puertos de montaña nacionales... o en los circuitos urbanos que poblaban la península ¿o no os da un auténtico aroma a las fotos en blanco y negro que podemos disfrutar de las clásicas 24 Horas de Montjuic? ¿no tiene todo el aspecto de ser una de las motos que corren el campeonato de Clásicas con matrícula y luces? ¿no luce como las máquinas que se usaban en el original y divertidísimo cómic Joe Bar Team? Pues eso... y encima en Francia no será cara (menos de 5.500 Euros). A ver a
cuanto llega aquí.
Motor
-Monocilíndrico 4T de 397cc, refrigerado por aire.
-Simple árbol de levas, cuatro válvulas.
-Inyección electrónica Delphi.
-Arranque eléctrico (no lleva palanca como en la Two Fifty)
-27'6 CV (20'4 Kw) a 7.000rpm. Par máximo 30 Nm a 5.500rpm
Chasis
-Simple cuna desdoblado bajo el motor. Tubería en acero. Subchasis de acero soldado al marco principal.
-Horquilla delantera convencional de 41mmø. Dos amortiguadores traseros apoyados en un basculante convencional de acero.
-Freno delantero de disco de 320mmø mordido por pinza de cuatro pistones. Trasero por tambor simple leva de 240mmø
-ABS desconectable
-Neumático delantero 3'25-18. Trasero 130/80-18
Medidas
-Altura del asiento 800mm
-Peso en seco 151 kg
-Capacidad del depósito 17 litros
-Colores (en Francia) rojo, negro y gris
El legendario cómic Joe Bar Team se inspiró en un principio en aquellas bellas motos de los sesenta y setenta... |
6 comentarios:
Preciosa...
Miguel has visto la hanway scrambler?
Sí que la he visto en fotos, amigo anónimo... una preciosidad. Una lástima que los chinos sean los que más visión y riesgo estén teniendo en el mercado moto. Me recuerda al resurgimiento italiano de los noventa... ellos hicieron lo mismo, aprovechar todos los posibles "nichos" (en aquel momento motos "a lo Dakar", la incipiente llegada de las SuperMotard, las monocilíndricas deportivas de asfalto y los scooters "deportivos" tanto de asfalto como de campo) con unas motos que, la verdad, eran muy justas a nivel de fiabilidad... pero que eran preciosas y ¡¡¡algunas corrían un montón!!!
Creo que con esto entenderás que mi idea de las motos chinas es, por ahora, de "tenerlas en cuarentena". Recuerdo lo mal que lo pasaron muchos amigos con sus italianas hace treinta años y imagino que con estas chinas podría pasar lo mismo. No lo sé seguro por dos motivos fundamentales: uno porque no estoy en el "mundo moto", no tengo ningún tipo de negocio o contacto con tiendas de motos de cualquier tipo; y dos porque las chinas suelen ser de baja cilindrada (como mucho las 400 de Mash) y, la verdad, en el círculo de amigos con los que me junto nadie gasta cubicajes tan pequeños excepto para off-road... y NADIE con una 125. Así que no puedo ser parcial por falta de datos.
Pero repito... la Hanway Scrambler es preciosa!!!
http://motos.coches.net/noticias/hanway_scrambler_125_2016
Gracias por tu comentario miguel,soy ñete de motos trail...y pronto me haré con esa china y veremos que tal!
¡¡¡Hombre Ñete!!! Bienvenido a éste tu blog!!! ¡¡¡Ya sabes que estás invitado a participar como quieras.
Lo único que no me queda claro es cual vas a comprar, la Mash o la Hanway... pero que sepas que cualquiera de las dos, si nos cuentas cómo va, lo publicamos... o lo publicas tú. A tu gusto.
¡¡¡Saludos!!!
Es la hanway, me mola más! Venga ya te cuento y le hago unas fotos y te cuento mi cronica para publicarla si quieres!
Un saludo campeón
Se sabe algo de cuando saldrán? Voy detrás de la 250 el nuevo modelo me gusta mucho mas
Publicar un comentario