Para crear la Yamaha SCR 950 la marca de los diapasones ha utilizado como base sus XV 950, una moto que
en EE.UU. nació como Star Bolt 950 (Yamaha intentó crear una brand exclusiva para su gama custom)... y donde, si no hay cambios, acabará toda la producción de la SCR 950 porque no, por ahora no se plantean venderla en Europa.
En cuanto a las modificaciones, como podéis comprender basándose en una Custom ha habido que trabajar más que si hubieran usado una moto de carretera "normal".... pero tampoco se han excedido, porque realmente no es una moto con la que se pretenda hacer campo, por mucha foto y vídeo bonito que nos enseñen.
-La más evidente es el cambio de la estructura del subchasis trasero. Éste deja de "caer"
hacia atrás para ser paralelo al suelo. Con ello el asiento cambia de un dos piezas muy bajo en la custom a un bello una pieza corrido y plano. De los escasos 690mm de altura para el conductor pasa a unos muy correctos 830mm. Alta de asiento desde luego no es.
-Las llantas pasan de unas medidas muy autentikas a algo bastante más camperete: la delantera mantiene el 100/90-19" pero con llantas de radios y neumático trail.
La trasera sí es llamativamente distinta, pasando de 150/80-16" a 140/80-17", también de radios y con gomas más duales.
-Las suspensiones son las mismas (135mm delante, 110 detrás) pero con diferentes tarados. La horquilla lleva fuelles de goma para proteger las barras y el ángulo de dirección pasa de 29º a 28'4º, con un recorte de la distancia entre ejes de 40mm.
-El escape apenas cambia en la inclinación
del silencioso. Va por debajo como el original, pero deja de ir totalmente paralelo al suelo para ascender de forma suave en su tramo final.
-La estética scrambler se enfatiza todavía más con esos detalles camperos tan apreciados: manillar ancho, portanúmeros laterales (y encima del faro en opción), cubrecárter de aluminio, guardabarros trasero curvado con los grupos ópticos (leds) encima...
Por lo demás la moto, como se ve es prácticamente la misma XV 950 que podemos comprar en España: motor V-2 refrigerado por aire de 942cc y 52cv, transmisión secundaria por correa dentada, chasis principal, frenos, suspensiones, depósito (12 breves litros), faro... todo igual. Tanto que el peso apenas cambia, pues se va a 248kg, uno más que la XV 950. Pero para mí es una moto MUY interesante, porque siendo "una
custom" de pronto tienes una posición de conducción mucho más cómoda y que facilitará su conducción (manillar, postura), unas geometrías que favorecerán su comportamiento en curvas y, si con todo eso no te vale, por fin podrás llevar a tu pareja de una forma desde luego bastante más cómoda.
Una pena que supuestamente no
llegue a Europa, porque yo creo que tendría más mercado aquí que en EE.UU. Yamaha sabrá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario