21 noviembre 2015

Novedades 2016. Moto Guzzi V7 II Stornello: una bella y exclusiva Scrambler en edición limitada


Desde que en febrero del 2011 presentaran un nonato prototipo, he insistido en que Moto Guzzi debía sacar una Scrambler con base V7, a imagen de la exitosa (y hasta hace nada solitaria en la categoría) Triumph con base Bonneville. Hubo que esperar a finales de 2014 para que la propia marca presentara un kit de personalización para dar a las V7 y V7 II el tan deseado por muchos aspecto dual, incluso durante éste año han llegado a venderlas nuevas ya con el custom kit instalado... así de bella la vi hace unas semanas en el Salón Dos Rodes de Valencia.


Pues bien, aunque en serie numerada, ya tenemos una Scrambler oficial, además rememorando el nombre que ya en toda la década de los sesenta y mitad de los setenta usaron para sus motos duales: Stornello.




La Moto Guzzi V7 II Stornello, como podéis imaginar, es la V7 II de siempre con el kit custom scrambler y algunas delicias de fábrica más. Por ejemplo:

-Llantas de radios equipadas con neumáticos trail Golden Tyre GT201
-Escape y silencioso Arrow elevado
-Amortiguadores específicos
-Tapas laterales que incluyen portanúmeros en aluminio cepillado
-Portanúmeros de aluminio cepillado en la parte superior del faro
-guardabarros de aluminio cepillado
-Asiento específico
-Estriberas del piloto de aluminio sin goma
-Protectores de los conductos de admisión
-Decoración específica "Stornello" con chasis rojo vivo y depósito blanco brillante, además de adhesivos distintos
-Edición limitada (todavía no se ha anunciado el número de unidades)

La verdad, una moto MUY bella pero... yo esperaba más, más exclusividad. Falta la llanta de 19" que sí llevaba aquel prototipo 2011, por lo que hay que aguantar con la 18" de todas las V7, que limita muchísimo el tipo de neumático como quieras hacer un poquito de campo... apenas esos Golden Tyre GT201. Sí, me diréis que la Ducati Scrambler también lleva 18" delante... y tendrán los mismos problemas como quieran hacer algo más de campo de lo que permiten los exclusivos para Ducati Pirelli MT60 (no están en el catálogo oficial). También para algo más de campo le faltaría mejor y más larga suspensión (me diréis que insisto mucho en el campo para esta moto, pero es que las Triumph Scrambler son muy utilizadas en países como EE.UU. y Australia para hacer trail-turismo, y con los 183kg declarados de la Stornello seguro que no iría peor que la inglesa y sus 205). Además, ya puestos a buscar exclusividad, yo hubiera instalado el nuevo motor V9 de 850cc. Mi opinión, ya sabéis, tan buena o mala como la de cualquiera.


En fin, si lo que quieres es una moto hermosa, elegante y exclusiva, además de ligera y fácil de llevar, esta Moto Guzzi Stornello puede ser una buena candidata. Su gracia tiene, sin duda.


Moto Guzzi Stornello 125 Scrambler de 1960






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.