05 mayo 2016

Novedades 2017. Claro, habrá una Triumph Scrambler 900 "de agua" para el año que viene

Estaba cantado. En la gama "new classics" de Triumph faltaba la sustituta de la Scrambler (aunque, como os enseñé, la marca británica vende un kit para "asimilar" las Street Twin a ello)... y ya están rodando los primeros prototipos pre-serie, imágenes que podemos ver gracias a la revista Visordown. Aquí os cuento un poco que yo intuyo... el artículo mejor se lo leéis -en inglés- a ellos.


Foto de Visordown
Primero preguntarnos ¿porqué cambiar la actual, si se sigue vendiendo bien? Pues supongo que por varios motivos, el más claro por unificación de fabricación y recambios, aunque la más importante es que en 2017 será obligatorio la inclusión de ABS y cumplir la norma Euro4... cosas que la actual no cumple, pero la nueva gama Street Twin sí. Así
que partiendo de la nueva 900 refrigerada por agua habrá el año que viene una nueva Scrambler.


Aquí el "Kit Scrambler" que ofrece Triumph para las Street Twin.
Como podéis ver se podía llegar mucho más lejos... cumpliendo las normas 2017
Las modificaciones que podemos intuir por las fotos de Visordown son pocas... tampoco esperaba muchas más, la verdad. La más clara es el escape "escopeta paralela" elevado, tan significativo en el modelo británico. El final tiene un claro aire a las terminaciones SuperTrapp y en el medio (bien cubierto por embellecedores... pero que aun así será un horno para la pierna derecha) el obligatorio catalizador. Si veis las fotos del "kit Scrambler" que Triumph ofrece para la Street Twin el escape es de una salida (este sí seguro un V&H), mucho más compacto y ligero... pero ilegal al no llevar catalizador.



Foto de Visordown

Más cambios importantes son las llantas. Estas, claro, pasan a ser de radios y por lo que me parece apreciar la delantera (pintada de negro para despistar) de 19". Los neumáticos ya los veis, unos Trail-asfalto. Más de una equipará unos más "molones" de tacos gordos...

En cuanto a suspensiones no puedo decir mucho, porque el piloto me da un aire a mí mismo... "talludito y con unos kg. de más". Pero comparando las fotos del prototipo y la Kit Scrambler la horquilla es la misma y parece tener el mismo recorrido... con el piloto encima. Vamos, que igual unos pocos centímetros sí ganan con respecto a las Street Twin, pero desde luego no muchos.

Si miramos la estética del prototipo... pues esperemos algunos cambios, la verdad, porque faro, relojes, depósito, guardabarros trasero, piloto... parecen los mismos de la Street Twin. Sí parece llevar un manillar un poco más ancho (aunque no tengo muy claro que sea más alto... en la Street Twin ya vas suficientemente erguido) y un, obligatorio en este tipo de motos, cubrecárter que recorre desde el frontal hasta más allá del final del cambio. Más apreciable es el diferente asiento, un otra vez obligatorio corrido y bien plano. En este caso parece sacado directamente de la T-120... supongo que en la versión final cambiarán al menos el tapizado. No parecen haber cambios en los frenos y el motor seguro que no gana ningún CV extra (55cv frente a los 59 de la versión actual... pero con mucho más par a bajo y medio régimen). Vamos, lo que esperamos de una nueva Scrambler con base Street Twin... ¿no?

Las fotos de los modelos definitivos no tardarán demasiado... pero ya podemos hacernos una idea de cómo será la Triumph Scrambler 900 "agua" 2017.


Triumph Street Twin 2016





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.