14 junio 2016

Maravillas del NO.DO. (V). "Motocicletas" (1957)


Aquí otra retrospección a la moto tal como la veían los señores del NO.DO. (Noticiario Documental) y que luego se reproducían en los cines de España entre películas... recordar que Televisión Española no comenzó a emitir "regularmente" (unas pocas horas al día) hasta finales de 1956, por lo que la mejor forma de tener minimamente informada al país era con estos cortos entre sesiones.

En éste de hoy veremos cómo se realiza parte de la producción de motocicletas en dos fábricas (no lo dicen, pero son Lube y Sanglas), y pese a que el principio "industrial" es bastante soso, las imagenes finales rodando por todo tipo de caminos a ritmo no tienen desperdicio. Para no perderselo. Altavoces altos, pantalla grande y a disfrutar:








En cuanto a estas particulares Sanglas "Todo Terreno" con su escape elevado, sus portanúmeros y bolsa sobre-depósito... pues la verdad es que llevo una hora larga buscando y no encuentro nada. Supongo que serían prototipos de la propia marca para correr en Enduro, porque se ven tan nuevas, tan bien hechas... tan de fabrica...

¿Alguien me sabe decir algo sobre ellas?

Sigue aquí: 

Maravillas del NO.DO. (VI). Gran Premio de España Fórmula 750 (1978)







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Elmer Homero dijo...

Lo que me sorprende es que nadie: Absolutamente nadie usa casco ¿No habían cascos en el 57?

Elmer Homero dijo...

Es decir, no me refiero a los "profesionales" ni a la mitad de la policía, me refiero a la gente común. Y ni siquiera los que las fabrican los usan: Ni guantes, ni cascos, ni nada. Que tiempos aquellos.

MiguelXR33 dijo...

Bueno Elmer... la verdad es que yo nací diez años después y cuando tenía 17 me compré mi primer Vespino, luego con 18 una Vespa y con 21 una Suzuki 500... y con todas moverse sin casco era lo más normal del mundo. Con el Vespino la gente se reía de ti si te ponías el casco, con la Vespa te lo ponías más que nada en carretera para que no te molestara el viento y con la 500... pues eso, una locura. Y hablo de 1990. Así que sí, nadie se preocupaba de esas cosas. Somos latinos, somos así.

Ahora, también te digo que hoy en día nos matamos y lesionamos muchísimo menos y me alegro muchísimo por ello. Pero todo está tan controlado, tan limitado, tan restringido... no moto por montaña, no RR en carretera, no moto en curvas, no moto en viaje, no sitio para las motos en ciudad, controles indiscriminados solo a las motos... La verdad, ni la restricción actual, ni el libertinaje de entonces.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.