13 junio 2016

Tourist Trophy de la Isla de Man. Senior TT. Michael Dunlop vence, pulverizando su propio récord.

Michael Dunlop ha terminado el TT de la Isla de Man de una manera mas que explosiva, estableciendo un récord "imposible", en su victoria en la categoría Senior TT. A principios de semana, se convirtió en el primer "extraterrestre" capaz de terminar en menos de 17 minutos, a una velocidad media de 214.44 Km/h. Pues bien, Michael ha dejado anticuadas esas cifras con holgura...



Ese récord cayó en la segunda vuelta del Senior TT, en la que Dunlop marcó un 16:53:929, rodando a una velocidad media de 215'6 Km/h.

Michael tiró muy fuerte desde el mismo comienzo de la carrera, dejando sin ninguna opción al resto de sus rivales. De hecho, ya dejó a Ian Hutchinson, que ha pasado por ser el piloto mas en forma de esta edición, a 1'8 segundos en Ballaugh Bridge, completando la primera vuelta, con salida parada, en 16:59:304, y rebajando la marca de los 17 minutos, en tres veces.

La segunda vuelta aún fue mas rápida, batiendo el récord de nuevo, antes d entrar en boxes por primera vez, y dejando a Hutchinson a 9'4 segundos. En la segunda parada, que hizo en la 4ª vuelta, ya tenía a Hutchinson a 10'6 segundos. Y si lo anterior te parecía poco, sus mecánicos hicieron una labor tan increíblemente rápida y eficaz, que permitieron endosarle a Ian, 5 segundos mas.

Dunlop terminó las seis vueltas de Senior TT con un tiempo final de 1:43:56129, con una velocidad media de 210'317. El gran Ian Hutchinson terminó segundo, y no menos grande John McGuinness completó el podio, eso si, eclipsados por la contundente demostración del vencedor.

Para que veáis la barbaridad qu realizo, Dunlop, os dejo unos vídeos, que como muchos otros no parecen reales..... pero si, lo son, a mayor gloria del ganador.

En el primero podemos ver cuando Dunlop alcanza a Bruce Anstey y lo pasa sin remisión. En el segundo, vemos como pasa a Ian Hutchinson.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.