28 mayo 2016

¿Cómo? ¿Que pensabas que Harley-Davidson sólo hace motos custom? Pues no... y aquí el último ejemplo: H-D XG 750 R 2016 (fotos y vídeo)

H-D XR 1000 TT "Lucifer's Hammer" de 1983-85
A la marca del águila americana Harley-Davidson siempre se le ha asociado, y en parte con bastante razón, con el mundo Custom. Sólo hay que imaginar a un malote, o sus versiones endulcoradas (jamás olvidaré la buenísima parodia Cerdos Salvajes, una película que no debéis perderos) y en esa estampa no puede faltar una buena H-D, cuanto más grande, ilógica y atronadora sea, mejor. Pero aunque esto es así, la marca de Milwaukee no sólo ha cubierto este espectro en su historia: desde triciclos de reparto ¡y grua! como el Service Car; participar en SBK con las horrorosas VR 1000; las "VFR" que fueron el Proyecto Nova; las Aermacchi con nombre H-D que ganaron el Mundial de 250 con Walter Villa; el mundo eléctrico con las Livewire; la gloriosa y logeva gama de motos para Dirt-Track XR750; o sobre todo mi favorita, la moto para carreras de asfalto que hermosamente llamaron Lucifer's Hammer "el Martillo de Lucifer" ¡me encanta ese nombre!

Una de las muchas XR750 para Dirt-Track, ésta de 1972
Pues bien, ésto no acaba aquí, no es algo del pasado. Como era lógico, desde que salieron al mercado las XG 500/750 Street de motor moderno (agua, cárter único, distribución por cadena accionando árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro...) era de recibo que para las carreras americanas de GNC1 (twins de 550 a 1250cc, más restringidos cuanto más grandes) alguien comenzara a utilizar estos motores para sustituir a los vetustos de varillas y balancines derivados de las Sporster... por no hablar de los japoneses (Kawa ER-6, Yamaha FZ-7 -aquí MT-07- y Suzuki SV sobre todo) y europeos (Aprilia Shiver 750, BMW F 800, KTM Lc8). Así que al final la propia marca -en colaboración con Vance & Hines Motorsports- se ha arromangado y decidido a
sacar la sucesora de las míticas XR 750: la Harley-Davidson XG 750 R, una moto sólo para competición en tierra batida.


De las características poco os puedo decir, sólo que cumple lo normal en Flat-Track, con su falta de freno delantero, pequeño depósito bellamente pintado (cada lateral de un color "de guerra" H-D, ver fotos), estribera mínima en el lado izquierdo, escape doble superpuesto (faltaría más), colín característico, grandes portanúmeros cuadrados... y poco más. Bueno, que por reglamenteo GNC1 llevan neumáticos de 19" Goodyear o Dunlop y gasolina Sunoco Supreme de 112 octanos.


Venga, a ver las fotos... lástima que los circuitos donde se va a correr la Copa de España de Flat Track sean tan pequeños que no puedan caber estas auténticas bestias del derrapaje controlado. A ver si en unos años... 










Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.