27 mayo 2016

SBK. Donington. El mundial llega a un lugar hostíl, morada de depredadores....

Como ya os he comentado an alguna otra ocasión, Donington es una de mis pista favoritas. Es un circuito con desniveles enormes, curvas de primera, una "chicanne" imposible, y una bajada que puede acobardar al mas valiente, y en mojado..... ser una pesadilla.


Pues eso que SBK llega a "territorio Comanche" donde las Superbike son mas importantes que cualquier otro campeonato, y donde mas pilotos del mas alto nivel hay. Ni os cuento la rivalidad que va a haber entre los tres grandes de la clasificación: Rea, Davies y Sikes.
Con la ventaja que tiene Rea en la clasificación, no me extrañaría que fuera a por todas, para "humillar" a sus rivales inmediatos y para dar un mazazo a las aspiraciones de los mismos. Y no creáis que aquí Johnny va a sacar la calculadora. Pese a su aspecto y actitud entrañables, es un depredador que está en la cima de la pirámide alimenticia. Aquí saldrá a devorar....

Quizá la posición mas incómoda sea la de Sykes, porque si aquí cae, sus aspiraciones ya se van a ver muy mermadas de cara al campeonato. Pero claro, si quiere ganarlo, tendrá que vencer al lobo.... y no es nada fácil.

Davies, es el aspirante sorpresa de la temporada, y no tiene mucho que perder, pero en su caso quizá sea mejor perder, que perderlo todo. Si hace una carrera inteligente, y "espera la cosecha", quizá obtenga un resultado, que hasta podría ser el mejor.

Los demás, tendrán su mayor exponente en los chicos de Honda, que apuntan alto, y a poco que se descuiden los de mas arriba, pueden inmiscuirse con facilidad en su lucha. Nicky Hayden, en especial si llueve, tendrá la oportunidad de mostrar sus "manos". Su evolución es lenta pero segura, y con su calidad y experiencia, pues conoce la pista perfectamente, podría volver a dar la campanada en tierras británicas. Con VD Mark ocurre tres cuartos de los mismo. Con su arrojo y talento, seguro que ofrece unas buenas carreras, y confirma su gran nivel.

En cuanto a la retransmisión, seguro que vamos a tener problemas, pues las carreras coinciden con el tenis, en concreto con el torneo Roland Garros, que es uno de los grandes de la temporada, así que, no me extrañaría que tuviéramos que ver las carreras a través de la Web, o incluso en diferido..... Hay que estar atentos.

Los horarios de las carreras:

Sábado 28:
Clasificación 1: 12:15 (Teledeporte)
Clasificación 2: 12:40 (Teledeporte)
Primera carrera SBK: 16:00 (Teledeporte)
Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport 2)

Domingo 29:
Supersport: 13:00 (Teledeporte, Eurosport)
Segunda carrera SBK: 16:00 (Teledeporte, Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 21:30 (Eurosport2)
Supersport en diferido: 22:00 (Eurosport)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.