El problema en Phillip Island siempre es el de las lluvias que caen torrencialmente en la noche, que deja una pista complicada durante la mañana. Evidentemente este ha sido el caso del segundo y último día de Test, ocasionando varias caídas que han ocasionado la muestra de la bandera roja.
Tal y como os comenté en el anterior Test, me daba la impresión que Rea estaba conservando para no tener una caída que le ocasionara arruinar la temporada, ya que este año parece que podrían estar todo un poco mas apretado. La demostración de que tenía razón la tenemos hoy..... Rea ha estado rodando con especificaciones de carrera, y sin querer ha marcado el mejor tiempo en varias ocasiones. esta da a entender que da la impresión que Johnny va estar muy por encima del resto, o así menos del resto de marcas, porque Sykes también está rodando muy, muy fuerte, y es de esperar que la experiencia del año pasado y la destrucción de sus neumáticos, le haya hecho evolucionar la puesta a punto en otra dirección.

Pese a algún destello momentáneo, no parece que los chicos de Honda, VD Mark y Hayden, tengan moto para estar mas arriba. Sus niveles son muy parecidos, y eso sucede cuando la moto ya no da mas de si, y por mucho que se haga, no bajan mas los tiempos. A espera de mejor material, que Honda está preparando para la próxima temporada, tienen que sacar el máximo rendimiento a lo que hay. Un trabajador abnegado como Nicky dará buenos frutos, y será mejor para VD Mark.
Los nuestros no han estado nada mal. Jordi Torres está delante, cuanto mejor está el estado de la pista. Algo lógico se entendemos que aún le falta Feeling para entender la moto en condiciones difíciles.

Por lo demás, solo nos resta esperar al fin de semana, para ver confirmar las sensaciones que los días de Test. Realmente, no creo que haya sorpresas mayúsculas. Pienso que no diferirán mucho de lo visto.
Ah, se me olvidaba... os comenté que os haría una comparativa de los tiempos entre MotoGP y SBK, porque pensaba que podría ser interesante. Sin embargo las condiciones cambiantes, y los tiempos no demasiado bajos por culpa del estado de la pista, hacen que no merezca la pena. Seguramente será mejor y mas fiable comparar los tiempos de carrea , en una y otra categoría.
En fin, que hay muchas ganas, y solo quedan unos días para que comience esto.... No llega nunca el día....
Pincha aquí, si quieres conocer los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario