23 febrero 2016

SBK Test de Phillip Island. Comienza la fiesta de los "hombrecillos" de verde....

Este fin de semana comienza el Mundial de Superbike en el trazado de Phillip Island, y parece que hay cosas que no van a cambiar para nada, como por ejemplo, el color verde que dominó el año pasado.



Los chicos de Kawasaki racing Team, han ocupado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos al final del primer día de Test. Sin embargo, las diferencias no son tan abultadas como podrían haberlo sido en otras ocasiones.La lluvia intermitente, que ya molestó mucho en los entrenamientos oficiales de MotoGP, ha sido un inconveniente muy difícil de abordar, ya que las condiciones cambiaban continuamente.

Tommy Sykes ha firmado el mejor crono del día, al término de la segunda sesión celebrada este lunes, marcada por las interrupciones provocadas por la lluvia intermitente  y la aparición de la bandera roja. El británico del KRT ha establecido un registro de 1.31.097 y ha precedido por apenas 0.196s. a su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Jonathan Rea, que había sido 3º en la tanda inicial.

Jordi Torres ha podido escalar posiciones en la FP2. Cada vez más cómodo sobre su BMW S1000 RR, pasando de la sexta plaza de la FP1 a la cuarta en la FP2, separado por sólo 16 milésimas de segundo del holandés de Honda. Nicky Hayden, compañero de equipo de Van der Mark, ha aprovechado los minutos finales de la tanda para encarmarse al top 5 desplazando al Campeón del Mundo de 2014, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official World Superbike Team). El compañero de equipo del francés, Alex Lowes, ha completado el sólido arranque del proyecto Yamaha en este test situándose séptimo, a una décima del galo.

Xavi Forés (Barni Racing), que había sido segundo en la FP1, ha descendido a la octava posición en esta segunda sesión. Chaz Davies se ha ido al suelo a falta de 20 minutos para el final, al perder el control de su Ducati en la última curva del trazado. El británico del Aruba. It Racing ha escapado sin consecuencias físicas del incidente, que ha obligado a interrumpir brevemente la sesión, y ha concluido el día en la novena posición, con un crono a 0.581s. del más veloz. Su compañero de equipo, Davide Giugliano ha completado el top 10 en la clasificación combinada del día, precediendo al alemán Markus Reiterberger (Althea BMW Racing Team) y a Román Ramos (GOELEVEN Team).

Los pilotos de WorldSBK reanudarán la actividad en la pista de Phillip Island mañana martes, en la segunda y última jornada del test oficial de WorldSBK previo al Round inaugural de 2016 que se disputará este fin de semana.

Pincha aquí, si quieres conocer los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.