24 febrero 2016

Kawasaki debería tener su propio "Faster Sons" con base ER-6... según Oberdan Bezzi (tres diseños: scrambler, café-racer y réplica GP)

Aquí otra de esas "locuras producibles" de mano del maestro Oberdan Bezzi. Esta vez lo que propone es que Kawasaki imite a Yamaha y su "Faster Sons", esto es, con una base actual realizar variantes que beban de los clásicos diseños de hace treinta o cuarenta años.... y para él nada mejor que empezar con la naked bicilíndrica de 650 ER-6n. Aquí sus tres ideas:


La primera ya podéis imaginar los que me leéis que me encanta. La Er-6 SC "Koyote" es una suerte de Scrambler, con llantas de radios equipadas con neumáticos de tacos (eso sí, con la delantera de 17"), unas suspensiones ligeramente más altas, un hermoso depósito de aluminio visto, unos plásticos distintos (con esa trasera casi vacía),
un escape protegido y el obligatorio faro redondo. Para mí ¡preciosa!... además de totalmente realizable ¿Se atreverá Kawasaki?




La segunda también es sumamente lógica... y realizable: una Café Racer. Como podéis ver en la Er-6 CR "Froggie" en parte la preparación es la misma, sobre todo la parte trasera. Cambia el depósito, también de aluminio visto, pero bastante más largo que hace que el asiento del piloto vaya más retrasado. No faltan los obligatorios semi-manillares, un faro totalmente clásico, un escape que imita un megáfono... Clasicismo y modernidad unidos. 




Una vez tenemos la Café-Racer, realizar una Réplica GP era tan fácil... apenas añadiendo un semicarenado que recuerda a los de aquellas Kawa de carreras pilotadas por Gregg Hansford, Yvon Du Hamel o Gary Nixon y tenemos la Er-6 GP "Froggie R", una moto para lucir en las terrazas después de haber dado más de un susto en tu puerto de montaña favorito... ¡preciosa!


Ahora la pregunta de siempre: Señores de Kawasaki, la idea es sencilla, realizable y, como está descubriendo Yamaha, interesante comercialmente.¿Que tal llevarlo a la realidad, aunque sea en forma de kit? Seguro que venden unas cuantas... 




 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las dos últimas son una pasada!

MiguelXR33 dijo...

Siiiiiiiiii!!!!!

:-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.