17 noviembre 2015

Novedades 2016. Ducati Multistrada 1200 Enduro: viajando rápido por el lado más salvaje... (fotos, datos y tres vídeos)

Ya hace cuatro años que imaginé la primera Multistrada 1200 en versión Trail: llantas de radios, más suspensión, una salida de escape más alta, protecciones... algo totalmente lógico y fácil de hacer para una fábrica, como demostraron en su momento Benelli con su Amazonas o Aprilia con su Caponord Rally. Pues bien, ha tardado pero aquí tenemos la Ducati Multistrada 1200 Enduro. Os comento los cambios con respecto a la MS DVT de la que deriva:



-Llantas de radios con posibilidad de montar neumáticos tubeless. Llanta delantera de 19". Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II.
-Horquilla invertida y amortiguador Sachs con regulación automática Ducati Skyhook Suspension asistido por una plataforma inercial, que aumentan su recorrido a 200mm en ambas ruedas.
-Basculante de doble brazo y más largo.
-Distancia libre al suelo aumentada 31mm.
-Escape distinto, de salida elevada y de tamaño bastante contenido.
-Depósito de 30 litros. Autonomía para más de 450kms.
-Zona de las piernas del piloto más estrecha, para ayudar en conducción de pie off-road.
-Asiento regulable en tres alturas.
-Palanca de cambio y freno trasero más anchas para mejorar el tacto en off-road.
-Asiento trasero más estrecho, que intenta acercarse a uno "corrido".
-Pantalla más ancha.
-Guardabarros delantero, trasero y pico-pato más largos y adaptados para mejorar la protección contra barro y piedras.
-Control electrónico de salida en pendiente.
-Luces laterales (corner lights) para mejorar la iluminación en curvas.


Por lo demás, sigue teniendo todos los gadgets de la Multistrada DVT, como el motor de distribución variable de 160 CV a 9.500 rpm y 136 Nm de par a 7.500 rpm; control de tracción regulable en ocho puntos; control anticaballito; frenos Brembo de 320mm mordidos por pinzas monobloque de anclaje radial y asistidos por el ABS Bosch 9.1 UMI con asistencia en curva; conexión DMS con smartphones para regulara parámetros multimedia... y seguro que me dejo algo en todo este despliegue electrónico. ¿Colores?: rojo, blanco y gris... no se han salido del guión en eso. Como buena "Adventure" que se precie Ducati ofrecerá un buen catálogo de chuches provinientes de los especialistas de Touratech.

En fin, otra ultratecnológica moto Trail-Turismo que busca plantar cara a la reina BMW R 1200 GS, y a su más cercana rival KTM 1190 Adventure. La verdad es que para mí sobra casi todo: mucho motor, mucha electrónica... mucha moto. Eso sí, perfecta para viajar por el mundo ...el mundo civilizado quiero decir, no me imagino un fallo eléctrico tonto (y hay muchísimas cosas para fallar) en medio de un país tercermundista... e incluso si es moderno también. Con lo fácil que sería para Ducati hacer una Trail con base Hyperstrada... ligera, sencilla y fácil. Pero ya no sería una tan de moda adventure ¿no?












Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Jva dijo...

Si, hay mucho de todo, seguramente demasiado, pero no deja de ser una maravilla mecánica y de diseño. Fabulosa! quien pudiera...

MiguelXR33 dijo...

Si es que a ti te tiene enamorado Jaume... y nosotros estamos deseosos de que hagas una de tus obras al estilo la SuperTeneré... ¡¡¡la Ducati Enduro del Siglo XXI!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.